Jerez

Movilidad denuncia una oleada de robos de máquinas de la ORA

  • Martínez anuncia la intención de montar un dispositivo de seguridad "exclusivo" para evitar los hurtos · Remarca el "enorme desgaste" que supone para el servicio

Más de un conductor se habrá dado cuenta en las últimas semanas que en ciertos puntos del centro han 'desaparecido' las máquinas expendedoras de tickets de la ORA. Este suceso no viene por una reducción de material por la empresa concesionaria del servicio, Dornier-Cintra, sino que responde a una oleada de robos. Así es como lo ha comunicado la delegada de Movilidad, María del Carmen Martínez, quien denunció este incremento de la delincuencia en los parquímetros del centro.

"Empezaron el año pasado robando el cajetín de la máquina donde se guarda el dinero de los tickets, pero ahora me han trasladado que se llevan la máquina completa. De hecho, el último robo fue el pasado lunes", declaró la responsable municipal. Parece ser que los ladrones "atan con una cuerda la estructura y la amarran a un vehículo para arrancarla del suelo", señaló Martínez, quien además remarcó que "lo peor de todo es que una vez que las destrozan ya no sirven para nada, sólo están provocando un importante deterioro del servicio para el ciudadano. Estamos sufriendo un desgaste increíble".

Los parquímetros cuestan alrededor de 2.000 euros y tras los primeros hurtos del año, la concesionaria decidió retirar la recaudación a última hora de la tarde para evitar que se repitieran los robos. Sin embargo, la situación ha empeorado y desde la delegación recordaron que "en la otra ocasión se puso un servicio especial de la Policía y se cogieron a los ladrones, pero ahora es un sistema diferente. Así que volveremos a montar otro dispositivo de seguridad exclusivamente para vigilar las máquinas hasta coger a los implicados, porque no podemos permitir que nos estén desmantelando estas infraestructuras tan necesarias", declaró la responsable de Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios