Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

El PP apuesta por las pymes para recuperar la economía local

  • Francisco Cáliz cree que es fundamental lograr el equilibrio presupuestario y atajar el "despilfarro" · Impulsar sectores estratégicos es otra de las bases del programa

El PP dio a conocer ayer cuáles serán las medidas que llevarán acabo, en caso de llegar a la Alcaldía, para facilitar la creación de empleo en la ciudad. En concreto, se trata de las acciones incluidas en el apartado de Impulso Económico, dentro del programa electoral, y que fueron desgranadas por Francisco Cáliz, independiente en la candidatura del PP. El experto economista recordó que con una población de 212.000 habitantes y una tasa de paro que ronda el 30%, Jerez es en estos momentos "un gran barco con mucho tonelaje; no se hunde, pero está encallado y necesita remolcadores para sacarlo de la arena".

El representante del PP explicó que para 'sacar' a Jerez de donde está, hay tres cosas fundamentales: "Cultura empresarial, trabajo y eficacia en la gestión". Igualmente, el primer objetivo debe ser "lograr el equilibrio presupuestario, sin subida de impuestos". A juicio de Cáliz, el Ayuntamiento está dando un "espectáculo" y se ha convertido en "un problema para la ciudad, para los empresarios y para los propios trabajadores". Por ello, lo primero que debe conseguirse es el "equilibrio presupuestario" luchando contra el "despilfarro" público.

Así las cosas, el PP mostró ayer su apuesta por las pymes y los autónomos y por la atracción de inversiones en sectores estratégicos con el fin de "diversificar la economía" de la ciudad. Cáliz llamó la atención sobre las posibilidades que hay en el sector agroindustrial, las energías renovables y la aeronáutica, entre otros. "Jerez económicamente hay que ventilarla mucho y atraer inversiones", subrayó el responsable popular. Igualmente, destacó que ante las altas cifras de paro, es necesario hablar de inmediatez. "¿Cuál es el sector que está tirando de la ciudad?", se preguntó, antes de señalar que es el "turismo" y que, por tanto, hay que fomentarlo. Entre las medidas de los populares se recogen igualmente actuaciones en los sectores de la construcción y servicios, porque son las dos áreas "en las que se localiza el 70% del desempleo actual".

Un apartado específico del programa de Impulso Económico, presentado ayer, lo ocupan los pequeños empresarios, autónomos y comerciantes, para los que se plantea un plan municipal de creación de empleo. "Vamos a redactar y aprobar un nuevo Plan de Generación de Empleo incentivando la creación de pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos, y mejorando las condiciones de la subvención concedida sobre los siguientes criterios de gestión: plazo máximo de resolución y abono 90 días; simplificación y unificación de los criterios de acceso; así como facilidades de financiación para los gastos de implantación que impliquen tasas y licencias municipales", apuntan.

La puesta en marcha de la ventanilla única empresarial es otra de las propuestas que hacen los populares al tratarse, como indican, "de una reivindicación histórica de pequeñas empresas y autónomos que no ha llegado a materializarse en Jerez". Del mismo modo, anuncian que desarrollarán nuevas ordenanzas reguladoras de las actividades de interés municipal "donde se reflejen los incentivos fiscales para las empresas que se implanten en la ciudad y que sean consideradas de interés municipal"

Para dinamizar el comercio y la actividad económica, el PP cree fundamental planificar el sistema de transporte público. "Gran parte del tráfico de pasajeros del transporte público local está vinculado al comercio y la actividad económica por lo que se hace necesario planificar las rutas y frecuencias del transporte en base a la potencial atracción de viajeros y el servicio necesario para la accesibilidad a los comercios del centro y de los barrios así como los centros de actividad económica". Asimismo, quieren crear la mesa del comercio porque "una de las reivindicaciones del comercio local es que los acuerdos que se adopten para impulsar el comercio se realicen de forma coordinada con el sector para poder analizar con carácter previo el impacto de las medidas planteadas". En la misma línea, el PP señala en su programa que en el Plan de Comercio del Partido Popular de Jerez se contemplan las medidas a implantar para mejorar la accesibilidad al comercio tradicional para poder competir con las grandes superficies.

"La conclusión es que esto puede parecer una carta a los Reyes Magos, pero no lo es, es una lista de trabajo y más trabajo", aseguró Cáliz tras desgranar las medidas, dejando claro que "lo que Jerez no haga por ella, no lo va a hacer nadie". Incluso, lanzó un mensaje y aseguró que cuando vayan a preguntarle "yo les diré: ¿Y tú, qué piensas hacer por Jerez?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios