Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones Andalucía

Posible pacto del Partido Socialista con IU y 'Sí se puede'

El PSOE, que ha ganado las elecciones en Rota con un resultado de diez ediles, a sólo uno de la mayoría absoluta, dialogará con las demás agrupaciones políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento sin descartar la posibilidad de formar un gobierno de coalición.

El candidato socialista, José Javier Ruiz, ha manifestado que "vamos a tener la mano tendida a todos los partidos para sacar los proyectos hacia adelante, para intentar conformar un gobierno estable que le dé a Rota los mejores años, superar la mala situación y darles a los roteños la esperanza de que lo vamos a hacer bien". Ruiz felicitó, sobre todo, a las "fuerzas de izquierdas", aludiendo expresamente a IU (2) y Sí se puede Rota(1).

Antonio Franco (IU) explicó que la asamblea de militantes de la coalición "sopesará los pros y los contras" de un posible pacto de gobierno con los socialistas, si bien opinó que "en principio, el PSOE tiene con diez concejales suficiente fuerza para gobernar tranquilamente en solitario". "Estaríamos encantados tanto en la oposición como en el gobierno", comentó.

Moisés Rodríguez (Sí se puede Rota) tampoco descartó un pacto, remitiéndose a la decisión que tome la asamblea de esta agrupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios