Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Roteña-Jerez Industrial

El Industrial suma tres puntazos en el Puntas Vela (2-3)

  • Barberá marca los tres goles de un equipo que controla todo el partido salvo el último cuarto de hora final Primer triunfo a domicilio en la Liga

Ganando ayer en el Puntas Vela de Rota, el Jerez Industrial saldó una cuenta pendiente que le perseguía desde el inicio de la temporada y además inmiscuyó de nuevo a un rival directo en la lucha por la pervivencia. Lo hizo en un gran partido de los blanquiazules, con un derroche físico espectacular, con un Barberá atinadísimo en el remate y sufriendo lo indecible en los minutos finales.

En efecto, el Jerez Industrial sumó la primera victoria a domicilio de la temporada, en el momento más oportuno, ya que estos tres puntos sirven a los de José Antonio Luna para situarse cuatro puntos por encima del descenso (aunque con un partido más) y de paso no deja que la Roteña pueda respirar, ni mucho menos, tranquila.

Lejos de la mala imagen ofrecida hace una semana ante los suyos con motivo del partido contra el Sanluqueño B, el equipo dio ayer todo un recital de sacrificio físico. Los chavales de Luna se dejaron hasta la última gota de aliento en un partido que tuvieron controlado desde el 0-1 de Barberá pero que terminaron complicándose porque, entre otras cosas, si no fuera así este Jerez Industrial estaría luchando por otras metas bien distintas.

Después del 0-0 de la pasada semana contra el Sanluqueño B, los puntos ante la Roteña eran vitales. Pese a tener a Luis Lara recuperado, Luna se jugó el todo por el todo dando entrada a Jesús Ramos y Javi Bello en las bandas y a Barberá en ataque, buscando la movilidad y la rapidez de sus hombres de ataque. Y la jugada salió redonda.

Los primeros minutos del choque no tuvieron dominador claro aunque fue el Industrial el que siempre dio sensación de más peligro. Pese a todo, los dos centrales blanquiazules -Fran García y Pozo- ya tenían amarilla antes de los veinte minutos, pese a lo cual ninguno jugó con el freno de mano echado.

El Industrial comenzó a romper el partido en el 36' en una jugada de tiralíneas en la que Juanjo rompió el fuera de juego, se internó en el área y metió el pase al primer palo, donde apareció Barberá para cruzar a la izquierda de Fabio haciendo el 0-1. La Roteña reaccionó tímidamente a base de balones colgados pero la primera parte no dio para más.

La segunda tuvo de todo y comenzó con una buena oportunidad de Bello que desbarató Fabio. A renglón seguido llegaba el 0-2 en una arrancada del lateral izquierdo Quintero, que habilitó a Barberá y el punta, tras tocar lo justo para 'limpiar' a un defensa, batió por debajo de las piernas a Fabio.

Con el 0-2 el Industrial buscó la contra pero se relajó en exceso y la Roteña acortó distancias e un remate de Almadana tras aprovechar un rechace de Alejandro. Sin embargo, esta vez la fortuna -tantas veces esquiva esta temporada- sonrió al Jerez Industrial, que en la siguiente jugada ponía de nuevo tierra de por medio otra vez con Barberá como máximo protagonista. El delantero aprovechó un hueco entre los centrales para adentrarse en el área y batir de nuevo a Fabio, que probablemente soñaría anoche con el punta blanquiazul. En la celebración del tercer gol, la fatalidad quiso que Quintero metiera la bota en una de las bocas de riego del Puntas Vela y el lateral tuvo que ser sustituido, marchándose sin poder apoyar el pie derecho y quejándose de la rodilla.

Luna dio entrada a Antonio Blanco y desplazó a Pozo a la izquierda y a Andrés al centro de la defensa, aunque finalmente acabarían intercambiándose las posiciones. Antes de marcharse, Barberá pudo hacer el cuarto pero su ajustado disparo no encontró la escuadra derecha de Fabio. La siguiente fue para la Roteña, que apretó el marcador tras una jugada de Expósito, al que dejaron entrar hasta casi el área pequeña, rechazó Alejandro y Álex sólo tuvo que remachar al fondo de la red.

A partir de ahí (Costilla también se tuvo que marchar lesionado), la Roteña buscó el empate a base de pelotazos y a punto estuvo de conseguirlo en un remate de Iván que se estrelló en el palo mientras que el Industrial desperdiciaba contras clarísimas. Pero esta vez no se repitió la historia de los partidos contra el Chiclana Industrial o el Bazán y, por fin, los jerezanos sumaron su primer triunfo a domicilio.

Roteña: Fabio, Jhonny (Álex 70'), Hermida, Iván, José Carlos, Caye (Bernal 70'), Jairo, Matallanas (Ayoub 46'), Álex Expósito, Curti (Pepe 70'), y Ramón Almadana. Jerez Industrial: Alejandro, Manu, Isaac Pozo, Quintero (Antonio 70'), Fran García, Jesús (Luis Lara 72'), Andrés, Bello, Álex Barberá (Álex García 75'), Costilla (Paquín 80') y Juanjo. Goles: 0-1 (36') Barberá. 0-2 (55') Barberá. 1-2 (60') Almadana. 1-3 (61') Barberá. 2-3 (78') Álex. Árbitro: José María Vergara López. Amonestó a los locales Jhonny, Hermida, Iván Sánchez, Caye, Álex Expósito y Ramón Almadana y a los industrialistas Alejandro, Isaac Pozo, Fran García, Juanjo y Antonio Blanco. Incidencias: Unas 300 personas en el Arturo Puntas Vela de Rota con nutrida presencia de aficionados blanquiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios