Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Chapín, blanquiazul por unas horas

  • El Jerez Industrial busca frenar la racha del Rota, segundo clasificado, con la novedad de Juanito Benítez, que tendrá minutos a lo largo del partido Antonio Benítez, baja por lesión

El Jerez Industrial se muda hoy al Estadio Municipal de Chapín para recibir a partir de las doce del mediodía al CD Rota en partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta. No será el último encuentro de 2014 para los de José Antonio Luna, que el próximo sábado 27 tendrán que afrontar el choque aplazado la pasada semana en Chiclana, fijado a las cinco de la tarde en el Municipal chiclanero.

Los blanquiazules tienen en siete días la posibilidad de sumar seis puntos que les pueden dejar muy cerca de los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria ahora que todo apunta a que son aspirantes a estar entre los mejores con el refuerzo confirmado de Juanito Benítez.

De momento, el atacante jerezano ha entrado en la convocatoria de Luna aunque no es segura su participación con dorsal de titular dado que lleva más de un mes inactivo desde que abandonó el Guadalcacín. El delantero se ha ejercitado con el club de la copa y la venencia desde su salida del Guada y Luna reconoce que "le falta algo de chispa, lo normal cuando llevas tiempo sin competir". No será problema la adaptación al juego de un equipo que conoce muy bien, ya que la pasada temporada jugó los últimos cinco partidos logrando cinco goles. De ahí las esperanzas de que con Juanito Benítez renazca la ilusión por luchar por los puestos altos.

El rival que hoy tendrá el Industrial en Chapín es el CD Rota, el segundo de la clasificación, posición que hace no mucho ostentaba el cuadro industrialista. Los de Javi Rivas se han reforzado con el mediapunta Raúl Lettari, quien ya estuvo bajo sus órdenes durante dos temporadas en el Atlético Sanluqueño B. Los verderones llegan además con la moral por las nubes después de superar en el derbi roteño a la UD Roteña, remontando un 1-3 en contra.

El Jerez Industrial, polémicas al margen, jugará su decimoprimer partido en Chapín en los últimos once años, a uno por temporada. Las dimensiones del campo, ligeramente superiores a La Juventud, y el hecho de no poder entrenar en estas instalaciones -nadie lo hace- iguala las fuerzas con un Rota que llega con la vitola de equipo dinámico, aguerrido y con buen trato de balón, señas de identidad que el técnico portuense Rivas ha sabido inculcar en sus primeros meses al mando de la nave verderona.

Luna ha podido preparar el choque como buenamente ha podido. Con la resiembra de La Juventud las posibilidades de entrenar escasean. El equipo se ha repartido entre la Pradera Hípica -sin porterías- y el Anexo de La Juventud, donde el jueves disputó un partidillo con el Federico Mayo, encuentro que sirvió más para desentumecer músculos que otra cosa, ya que las dimensiones del campo anejo a La Juventud en nada se parecen a Chapín. "Al menos nos sirvió para hacer portería", admite Luna.

El técnico no ha podido recuperar a Antonio Benítez para este encuentro, por lo que el centrocampista sevillano sigue una semana más de baja. Selu se cae de la convocatoria mientras que el resto de seleccionados por el míster jerezano son Patrick y Miguel (porteros), Manu Macías, Isaac Pozo, José Carlos, Alberto Orellana, Fran García, Andrés, Paquín, Borja, Juanjo, Juanito, Valero, Manu Rodríguez, Barberá y Luis Lara.

Luna admitía ayer que todavía tenía alguna duda con respecto al equipo que saltará al terreno de juego a las doce del mediodía. Es probable que apueste por un equipo abierto para aprovechar la amplitud del campo, por lo que parece lógico que tanto Álex Valero como Borja se repartan las bandas. Andrés, Paquín y Juanjo son las opciones más claras para ocupar el centro del campo y arriba estará Luis Lara. Si finalmente entrase Juanito Benítez, se caería uno de los tres centrocampistas mientras que en defensa, la habitual de Manu, Pozo, Fran y José Carlos, con Patrick defendiendo una semana más el arco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios