Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol · Primera Andaluza

Pena máxima en Chapín (0-1)

  • Un penalti de Patrick a falta de cinco minutos transformado por Villalba supone la segunda derrota del Jerez Industrial en casa esta temporada. El equipo, sin ideas.

Un penalti cometido por Patrick al argentino Raúl Lettari y que transformó David Villaba supuso la segunda derrota de la temporada del Jerez Industrial en casa, ayer con el Municipal de Chapín como escenario de excepción.

Los jerezanos echaron a perder una oportunidad inmejorable para acercarse a los puestos altos de la tabla, máxime cuando el próximo sábado debe recuperar en Chialana el partido aplazado correspondiente a la jornada de la semana pasada. Pero no, el cuadro industrialista hizo agua y y no dio con la tecla para superar la defensa verderona ante un rival que no hizo nada del otro mundo pero que en los minutos finales supo encontrar a Lettari, su mejor jugador. El atacante argentino rompió el fuera de juego, se plantó ante Patrick y éste dudó un instante, perdiendo esas décimas de segundo que diferencian entre tocar el balón o al delantero. Fue lo segundo y Patrick se llevó por delante a Raúl Lettari. David Villalba se encargó de engañar al meta industrialista en el lanzamiento, muy ajustado al palo derecho de la portería del Fondo Sur.

Volaron tres puntos pero por méritos de uno y otro lo más justo hubiera sido el empate. Ni Jerez Industrial ni Rota ofrecieron un buen partido. Al contrario, las imprecisiones, los malos controles, las malas decisiones fueron la tónica habitual del encuentro. El cuadro jerezano echa de menos más creación en el centro del campo. Benítez está lesionado y Costilla no entró en la convocatoria por segunda semana consecutiva pese a estar disponible desde hace un par de semanas.

De este modo, salvo en los primeros minutos, el apagón de ideas fue considerable en los de Luna. Del Rota apenas hubo noticias durante todo el partido, exceptuando los destellos de calidad del '10' verderón, con un dominio del balón y del arte de enseñar y esconder la pelota por encima de la media de esta Andaluza 'cortita' de calidad.

Entró bien el equipo de Luna al partido. Los primeros minutos hacían presagiar un buen partido y un gol tempranero. Combinaron bien arriba los blanquiazules aunque sin demasiada profundidad. Juanjo, a los cinco minutos, disparó fatal tras recoger el desvío de un defensa que se adelantó 'in extremis' a Borja. El Rota, por su parte, asustó con un lanzamiento de falta de Harana que pasó cerca de la escuadra derecha de Patrick. A la media hora, ya con Valero en la derecha y Borja en la izquierda permutando sus posiciones, el gaditano tuvo una buena oportunidad tras controlar un pase largo de Macías. Sin embargo, sus dos disparos fueron taponados por Reales, todo un seguro en la zaga visitante. La primera parte acabó con una parada fácil de Patrick y una falta lanzada por Valero que se fue cerca del palo izquierdo de Jesús.

El Industrial tuvo la mejor ocasión en el minuto 51' en la primera subida de José Carlos por la banda izquierda. Puso el centro al área, Jesús no llegó a despejar y en el segundo palo Borja disparó a puerta. Cuando todos cantaban el 1-0, Ayala sacó en la misma línea de gol.

Javi Rivas movió antes el banquillo dando entrada a Mateos. Tres minutos después, Luna dio la alternativa a Juanito Benítez. El atacante se colocó por la derecha, lejos del área aunque buscó los desmarques en diagonal para sorprender a la defensa roteña. Casi lo consigue al poco de entrar burlando la marca y levantando el balón ante el meta visitante, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego.

El choque transcurría sin ritmo, sin ocasiones y por momentos tedioso. Luna apostó el todo por el todo y dio entrada a Barberá y Manu Rodríguez pero ni por esas funcionó su equipo. Al contrario, dejó más huecos en el centro del campo y a falta de cinco minutos Raúl filtró el pase a Lettari, éste se encontró solo delante de Patrick y el meta acabó derribándolo. El 0-1 fue un mazazo del que ya no se recuperó el Industrial, que a falta del partido del sábado acabará 2014 séptimo u octavo, lejos del objetivo marcado a primeros de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios