Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol · Primera Andaluza

El Industrial se aferra al calendario

  • El equipo trata de reponerse al mazazo de la derrota ante el Chipiona y cree que aún hay posibilidades de ascenso.

El Jerez Industrial no arroja la toalla y va a pelear mientras queden posibilidades matemáticas por el ascenso de categoría. La derrota sufrida el pasado sábado ante el Chipiona fue un mazazo para la plantilla que entrena José Manuel Mena, que confiaba en sumar tres puntos que le hubieran colocado a un partido del liderato con seis jornadas aún por delante.

Sin embargo, los industrialistas no sólo se quedaron sin sumar, sino que además vieron cómo sus rivales -excepto Chiclana y Bazán- sacaron adelante sus compromisos. De esta manera, de acabar la jornada a tres puntos lo hicieron a seis.

Los jugadores de Mena intentan pasar página y ya preparan el próximo partido de Liga de dentro de diez días ante el Sanluqueño B. El técnico dará descanso a partir de mañana a su plantilla para "oxigenar la cabeza" como resaltó hace unos días en la rueda de prensa post-partido y para que vuelvan con las pilas cargadas de cara a un mes y medio final de campeonato en el que no hay nada escrito.

Y es que el Jerez Industrial, pese a haberse quedado bastante lejos del liderato (que ha vuelto a recuperar la Roteña), tiene un calendario que le puede volver a meter de lleno en la pelea, máxime cuando el resto de rivales ha venido fallando más o menos con asiduidad.

De este modo, los jerezanos se medirán al Sanluqueño B en la 29ª jornada y en la siguiente recibirán a uno de los equipos que aspiran al ascenso, la Olímpica Valverdeña. Tras jugar en Villamartín -que se está jugando el descenso-, por La Juventud también tiene que pasar el Chiclana, descabalgado del liderato el pasado viernes tras caer en casa de un Balón de Cádiz que pese a su buena temporada tiene todas las papeletas de caer a Segunda Andaluza arrastrado por el más que probable descenso del Cádiz B.

En la penúltima jornada, los blanquiazules se desplazan para jugar en el Navarro Flores contra el Rota, aunque habrá que ver si para entonces sigue con posibilidades de ascenso. En la última jornada, el Industrial ejercerá como local en el derbi contra el Xerez CD, estando por ver si el club va a solicitar Chapín como en un principio es intención de Salvador Beato.

El Jerez Industrial no tiene mucho margen de error y es consciente de que cualquier nuevo tropiezo dejaría al equipo prácticamente sin opciones de luchar por un ascenso que este año está más 'barato' que nunca, nada comparable a la pasada temporada, cuando el Guadalcacín subió a Tercera. A estas alturas de campeonato, el Guada sumaba 58 puntos en 28 jornadas mientras que la Roteña tiene ahora 47.

También hay que tener en cuenta los enfrenamientos directos entre otros rivales. Así, por ejemplo, en la próxima jornada la Roteña -nuevo líder- tiene que jugar en casa de la Valverdeña; en la 31 jugarán Chiclana y Roteña y en la 32 se disputará el derbi de la Villa entre rojillos y verderones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios