Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez Industrial

Cabello apuesta por un triunfo en el estreno liguero en casa

  • El delantero del Jerez Industrial dice que el objetivo es "estar entre los siete mejores"

El delantero centro del Jerez Industrial Rafa Cabello afila ya el cuchillo para el inminente inicio de la temporada oficial. El equipo blanquiazul debuta este domingo recibiendo en La Juventud al Cortijillos y quiere hacerlo con el pie derecho sumando la primera victoria de una campaña en la que el objetivo claro es estar entre los siete primeros para dar el salto a la nueva categoría de División de Honor sénior aunque a nadie se le escapa que, por plantilla, los industrialistas parten como uno de los equipos favoritos a luchar por el ascenso a Tercera.

Cabello vive su segunda etapa en el Jerez Industrial y no guarda buenos recuerdos de la primera, ya que le tocó vivir los primeros compases de Ricardo García al frente de la entidad blanquiazul: "Estuve un año y medio y pasamos un año para olvidar con Ricardo García. A nadie le gusta que le prometan cosas que luego no se cumplen. Yo, al final, salí en enero y recalé en el Rota".

El delantero está ya con ganas de empezar: "Sí que hay ganas después de una pretemporada larga. Ha quedado una base muy buena de la temporada pasada y con los refuerzos que hemos llegado creo que tenemos un equipo bastante competitivo aunque este año la categoría se presume más difícil por aquello de que hay varios filiales".

Lo cierto es que el Industrial ha formado un equipo bastante compacto y prácticamente con dos jugadores por puesto: "Hay mucha competencia y eso es bueno porque la Liga luego es muy larga, llegan las sanciones y las lesiones y siempre es mejor tener recambios", precisa.

El Jerez Industrial es el actual subcampeón de la categoría y sale entre los favoritos: "Después de la gran temporada que hizo el equipo, sobre todo desde la llegada de Mena, y que estuvo a punto de ascender a Tercera División, presión siempre hay y más en un equipo como el Jerez Industrial que siempre quiere estar lo más arriba posible. Nuestro objetivo es intentar estar entre los siete primeros y dar el salto a la nueva categoría", comenta. Por equipo, "si miramos la plantilla y los nombres ese objetivo debería de cumplirse pero yo ya llevo muchos años jugando al fútbol y he estado en sitios en los que ha habido grandes plantillas y luego las cosas no han ido bien. No me aventuro a decir tan tajantemente eso", añade.

Así que para Cabello, la palabra clave es "Trabajo". "A Mena lo conozco de mi anterior etapa aquí cuando era segundo de Fontana y ahora que es primer entrenador nos inculca que esto es mucho trabajo, estamos en una categoría en la que hay pocos futbolistas que decidan por sí mismos un partido, la clave es el trabajo colectivo".

El punta hizo la pasada campaña 15 goles en el Algaida pero no se marca una cifra. "Ofrecer o prometer un número de goles cuando se llega a un club nuevo es complicado. Lo primero es trabajar y ofrecer compromiso aunque un delantero siempre quiere meter el mayor número de goles posibles y si el año pasado hice 15 pues este año me gustaría hacerlos también".

El domingo, debut en La Juventud ante el Cortijillos, un equipo que en su campo suele dar muchos dolores de cabeza pero con un rendimiento irregular cuando actúa de visitante, al menos en temporadas anteriores: "Eso no significa que este año vaya a ser así, por lo que no podemos confiarnos. En las primeras jornadas los equipos no están aún asentados y se dan sorpresas. Tenemos que salir el domingo con mentalidad ganadora". Y es que lo ideal es conseguir un triunfo y convencer en el estreno: "Después de una pretemporada algo irregular, en casa y más siendo el primer partido de Liga ganar siempre da moral al equipo. Todas las victorias que sumemos al princpio serán puntos de los que luego no nos tendremos que acordar más adelante por echarlos de menos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios