Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol · Primera Andaluza

Derbi jerezano en La Juventud

  • El Jerez Industrial recibe a un San José Obrero lanzado. Jesús Mendoza cuenta con las bajas de Nico, Vega, Paquín y Chiqui y Canito, con las de Ramírez y Antonio de los Santos.

Apasionante derbi en La Juventud. Cara a cara, Jerez Industrial y San José Obrero. Frente a frente en los banquillos, juventud contra veteranía. Jesús Mendoza, que pelea por abrirse camino como técnico en un mundo en el que llegó a la elite como jugador, frente a Antonio Clavijo 'Canito, un entrenador curtido en mil batallas para el que fútbol es una religión que vive intensamente.

Los blanquiazules repiten en casa, son decimoprimeros con ocho puntos, llegan al choque con moral tras su triunfo ante el Balón por 3-2 y con las bajas de Chiqui, sancionado, Nico Carrasco, lesionado, Vega, que está enfermo y Paquín, que sólo ha podido entrenar un día esta semana por motivos laborales.

Su rival se planta en La Juventud lanzado, después de encadenar tres triunfo seguidos -Algeciras B, Recreativo Portuense y Chipiona- y dispuesto a seguir sumando. Se pierden esta cita el lateral izquierdo Ramírez, que ya no volverá a jugar más esta temporada por una lesión de rodilla, y Antonio de los Santos, con problemas en un hombro que le van a obligar a pasar por quirófano.

El partido es muchísimo más importante para el Jerez Industrial, obligado a no fallar en casa para seguir escalando posiciones y con tres puntos menos que el San José Obrero, que para su rival, que lo hace con mucho que ganar y menos que perder, aunque una vez en la zona noble no quiere salir de ella.

Jesús Mendoza, técnico del Industrial, encara el choque motivado y con mucha confianza en sus futbolistas. "Las sensaciones que tengo de cara al derbi, sobre todo después del triunfo de la pasada semana ante el Balón de Cádiz, que era un partido complicado, son muy buenas. Los puntos nos vinieron muy bien para coger confianza. De todos modos, la segunda parte no me gustó demasiado porque después de ir ganando 3-0 recibimos dos goles con demasiada facilidad, tenemos que ajustar la defensa para no cometer errores de ese tipo. Prefiero tener menos ocasiones y aprovecharlas mejor para no dejar espacios, debemos tener las líneas más juntas. Tenemos gente buena del centro del campo hacia adelante pero nos cuesta un poco volver, a ver si estamos mejor en este partido".

El preparador del cuadro industrialista ha visto jugar varias veces en lo que va de Liga al cuadro blanquiverde y advierte que "es un buen equipo, está haciendo un gran inicio de Liga y en La Juventud intentarán sacar el encuentro adelante para dejarnos a nosotros un poco más descolgados. Nosotros, por nuestra parte, intentaremos ganar para seguir cogiendo confianza y ganando posiciones".

Mendoza teme de forma especial "su ataque. De medio campo hacia arriba tienen mucho potencial con Moyano, Acosta o Iván Asencio, un jugador al que yo he tenido. Se encuentra con confianza y es un rival duro. Hay que tener en cuenta que es un derbi, que es bonito siempre, que se juega con muchas ganas y ellos estarán motivados porque se van a enfrentar a un equipo histórico de la ciudad y eso siempre gusta".

Lamenta las bajas, que "son muy importantes" pero se alegra de que Nico sólo tenga "un esguince. Es una pena la mala suerte que tuvo, el chaval ha hecho un gran esfuerzo para recuperarse y volver a jugar al fútbol después de un año. Gracias a Dios no ha sido grave, todo ha quedado en un susto y en un mes y poco ya podrá estar con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios