Tercera División

Jordan decide en el Cuvillo

  • Un gran gol del delantero sitúa líder al Industrial y deja al Racing noveno en la tabla · Los de Quique Caballero ganan de nuevo fuera tras las derrotas en Pozoblanco y La Línea y ahora les espera Sanlúcar

El Jerez Industrial hurgó en la herida del Racing Portuense y gracias a un golazo de Jordan se encaramó de nuevo a lo más alto de la clasificación aprovechando el pinchazo del Pozoblanco. El Racing ahonda su crisis de resultados tras sucumbir ante un Jerez Industrial cuyos argumentos futbolísticos no parecen tan excelsos como para ocupar el liderato, pero al que le bastó una acción individual de Jordan para llevarse los tres puntos ante un rival cuya inoperancia ofensiva empieza a constituir un serio motivo de preocupación.

Los rojiblancos, con todo, dominaron a placer los primeros quince minutos del choque ante una grada un tanto incrédula por lo que se desplegaba ante sus ojos. José Antonio y Piñero se internaban con facilidad en una defensa blandísima pero, por desgracia para los locales, no llegó a fraguarse ninguna ocasión excesivamente clara. Habría que esperar al minuto 27 para ver a Lolo Prado inquietar seriamente a Lumley, que mostró características de interesante guardameta. Inmediatamente después los industrialistas perderían al lesionado Moke, quien tuvo tiempo de mostrar algunos detalles fugaces de calidad.

La primera parte únicamente registraría un saque de falta de Paquito al que Lumley respondió con una espléndida intervención.

El Portuense comenzó la segunda mitad con fuerza, pero, cuando solo habían transcurrido dos minutos, Jordan, enrabietado por una pérdida tonta de balón ante Ezequiel, luchó la bola con un José Antonio fuera de posición. El delantero se hizo con el esférico en la zona de tres cuartos, se perfiló y enganchó un zapatazo que se coló por alto en la zona central de la meta que Villegas defendía ligeramente adelantado. Fue uno de esos disparos que salen de cuando en cuando pero que al final acabaría decidiendo el choque.

A partir del tanto, el Racing intensificaría su estéril dominio con ocasiones para Abel (48') o Carli (59'), aunque lo más reseñable sería un tanto del lateral derecho (68') que el árbitro invalidó al considerar que el futbolista, cuyo nivel crece por jornadas, se encontraba en posición antirreglamentaria.

Los rojiblancos cogieron moral cuando el colegiado decretó la expulsion de Lampe por doble amarilla, pero el tiempo terminaría por demostrar que ni siquiera con ventaja numérica los de Corbeto se mostraban capaces de marcar. Lumley volvió a subrayar su capacidad ante un nuevo lanzamiento de falta de Paquito (70') y, como quiera que llegaba el momento de quemar las naves por parte de los locales, el rival empezó a ofrecer contraataques de manual que, eso sí, marraban en la resolución. En dicha tesitura, Edu frustró los deseos de Thomson (74') y Jordan gozó de dos ocasiones que rememorará, de seguro, en la jornada de hoy. Primero fue un disparo fuera de los tres palos ante una salida defectuosa de Edu (84') y después otro mal tiro cuando el partido se acercaba al fin (86').

Los racinguistas lo intentaron con diversos y desesperados saques de esquina que la defensa jerezana sacó como pudo y acabaron firmando su segunda derrota consecutiva en casa. Esta vez no fue ante un rival superior, como ocurrió con la Balona, pero el consuelo sirve de poco para un conjunto noveno ya en la tabla y lejos de esa fortaleza exhibida al inicio del campeonato.

racing: Edu Villegas, Carli, Mere, Paquito (Alberto 75'), Ezequiel, Luis Castillo (Isaac 86'), José Antonio, Lolo Prado (Peces 69'), Abel Calatayud, Piñero y Pedro Curtido. jerez industrial: Lumley, Spence, Tyrrell, Lampe, Williams, McCashin, Moke (Thomson 40'), Burge, Woolfe (Richards 90'), Valtierra y Jordan. Árbitro: López López (malagueño). Bien. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ezequiel y Mere y a los visitantes Spence, Burge y Woolfe. Expulsó al industrialista Lampe (69'). Gol: 0-1 Jordan (47'). Incidencias: 950 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios