Tercera División

Los ingleses huyen a la francesa

  • Glenn Hoddle cumple con su amenaza y la Academia abandona hoy Montecastillo con destino a Inglaterra · En un nuevo comunicado, la GHA culpa al Ayuntamiento del impago y exonera a Delgado

A la francesa. Así se marcha Glenn Hoddle y su troupe de la ciudad y del Jerez Industrial. El exseleccionador inglés -un cargo que visto en perspectiva le viene grande para ser del país considerado como inventor del fútbol moderno- cumplió con su amenaza. No iba de farol, no. La Academia deja tirado al Jerez Industrial, que queda abocado al descenso en cuanto incurra en dos incomparecencias.

Hoddle llegó ayer procedente de las islas británicas a las tres de la tarde. Hora y media antes había prevista una reunión entre el Ayuntamiento, el club y la Academia, cita a la que evidentemente no acudió ni él ni nadie de la Academia. El exfutbolista del Tottenham, que a esa hora ya sabía que no se le había ingresado los 160.000 euros exigidos para seguir vinculado al club, venía a tiro hecho. Tanto que por la tarde ordenó a sus jugadores hacer las maletas.

Posteriormente, Neil Ducanson, director comercial de la GHA, lanzaba un nuevo comunicado, que someramente dice lo siguiente: 'La Academia de Glenn Hoddle puso un plazo final a 7 de marzo de 2011 para la devolución de su préstamo. La Academia esperó hasta el cierre del negocio bancario antes de tener que tomar una decisión final con respecto a la relación con Jerez Industrial C.F. y la continuación de su operación en España. A pesar de numerosas peticiones para la devolución del préstamo como parte del acuerdo entre ambas partes, ya sea en su totalidad o fraccionado, no ha recibido ni pago ni plan de pago. No se ha recibido ninguna comunicación reciente del Ayuntamiento y ciertamente ninguna invitación del Ayuntamiento para asistir a una reunión, a pesar de las muchas solicitudes de la Academia de Glenn Hoddle para celebrar una reunión urgente para debatir la cuestión. La Academia también trabajó en estrecha colaboración con el presidente de Jerez Industrial C.F., Juan Manuel Delgado, que ha trabajado incansablemente para ayudar a encontrar una solución aceptable. Hay un claro acuerdo entre el Ayuntamiento y la Academia de Glenn Hoddle. Este acuerdo, redactado en una reunión urgente por la Junta de Gobierno Local el 30 de julio de 2010, afirmaba que el préstamo hecho por la Academia de Glenn Hoddle estaba garantizado por el Ayuntamiento. La Academia quiere aclarar que el reembolso del préstamo es fundamental para asegurar la continuación de su operación en España. En estas circunstancias, y con gran pesar y decepción, la Academia de Glenn Hoddle no tiene otra alternativa que poner fin a su operación en España con efecto inmediato'.

Los hechos se precipitaron a primera hora de la tarde. Al principio sólo rumores, posteriormente confirmados, de que Glenn Hoddle había dado a sus jugadores y técnicos la orden de hacer las maletas para viajar al día siguiente (hoy) a sus respectivos países. La confirmación llegó a través de la red social, cuando algún que otro jugador se ponía en contacto con personal del club preguntando si había alguna manera de comprar las camisetas que hasta ahora han estado defendiendo para llevárselas como recuerdo.

A partir de ahí, la sucesión de hechos. Juan Manuel Delgado confirmaba los peores augurios: "Se van. El inglés ha cumplido su amenaza y mañana -por hoy- abandonan Montecastillo a las doce del mediodía. Para mañana -por hoy- ya no tienen reservadas las habitaciones". Si no lo remedia un milagro, Juan Manuel Delgado va a pasar a la historia del Jerez Industrial como el presidente que estaba en el cargo el año de su desaparición. El presidente lo asumía: "Sé que me van a llover los palos pero la patata caliente la tengo yo encima". Quizá ahora se arrepienta de no haber alzado la voz tras la reunión que mantuvo con Glenn Hoddle hace dos semanas, en la que el inglés le lanzó el órdago. Al contrario, Delgado optó por guardar silencio respetando, según dijo, un pacto con el exseleccionador inglés. Pacto que Hoddle le paga de esta manera.

No es de extrañar, por tanto, que al presidente le empiecen a llover críticas prácticamente desde todos los sectores del industrialismo. Uno de ellos es Ángel Garrido, quien le disputó las elecciones del pasado mes de junio aunque finalmente se retiró de la contienda. Desde el Hospital, donde permanece hospitalizado, el que fuera también presidente de una junta gestora industrialista no dejaba títere con cabeza: "Vamos a desenmascarar a los verdaderos culpables de que el Jerez Industrial esté cerca de su desaparición, porque esto es la muerte para el club. Los culpables son Pilar Sánchez, Ainhoa Gil, Gabriel Selma y Juan Manuel Delgado, aunque este último sólo ha sido una marioneta. Se propusieron acabar con el Jerez Industrial y hasta que no lo han conseguido no han parado".

Sorprendidísimo se quedó el expresidente Ricardo García, que se enteró de la mala noticia por este periódico. "¿Cóoooooomo? ¡Vaya tela! ¡Vaya tela!. ¿Para eso quería este hombre entrar en el club? ¿Para eso ese convenio con los ingleses? Para cargarse un club de 60 años de historia. Yo tendré mis responsabilidades pero ¿no me querrán también culpar de esto a mí? ¿También tengo yo la culpa de que al inglés le hayan engañado, como nos engañaron a nosotros en su momento? Esto es algo que lleva orquestando desde hace un año Ainhoa Gil y Gabi Selma. Me quedo a cuadros".

Por último, el director del área de Deportes, Gabriel Selma, mostraba su preocupación pero mantenía un hilo de esperanza: "Tanto Ainhoa (Gil) como yo vamos a estar esperando a las diez de la mañana a Glenn Hoddle, en eso hemos quedado. Dinero no hay, no lo hay ni para pagar las nóminas. Y en su momento los ingleses dijeron que no les hacía falta el dinero que habían puesto para acabar la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios