Cultura

Estrella Morente y Vicente Amigo, en el nuevo disco de Antonio Rey

  • El destacado guitarrista se rodea de grandes figuras para 'Colores del fuego'

Si hay un guitarrista flamenco de proyección indiscutible es Antonio Rey, nacido en Madrid aunque jerezano de adopción. Basta con escucharle en su nuevo álbum, 'Colores del fuego', ya a la venta, o en concierto para darse cuenta de que es un virtuoso. Antonio Rey también es un guitarrista original, diferente, inspirado y sorprendente, como se refleja en 'Colores del fuego', su primer disco para EMI Music Spain con Estrella Morente, Vicente Amigo, Josemi Carmona y Arcángel como invitados y con el aval de cinco primeros premios en otros tantos importantes concursos internacionales de guitarra flamenca.

En 'Colores del fuego' hay bulerías, soleá por bulerías, alegrías, rumbas, tangos y una nana. "He plasmado mi forma de ver el flamenco, es más elaborado", dice Antonio Rey, que reconoce en Paco de Lucía y Vicente Amigo sus principales fuentes de inspiración, "aunque también me gusta Pat Metheny", añade. El autor quiere dejar claro además que toca "lo que a mí me gusta, no quiero imitar a nadie".

Junto al guitarrista, en el álbum participa un reparto de lujo como Bernardo Parrilla (violín), Juan Parrilla (flauta), Alex Romero (piano), Alain Pérez (bajo), Piraña (percusión), Isidro Suárez (percusión), Antonio Coronel (batería), Mara Rey (voz), Pedro Heredia (voz), Antonio Zúñiga (voz) y Julia Manzano (voz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios