Cultura

Una antología de la zarzuela llega al ciclo 'Noches de Verano'

  • La cita será mañana jueves, en el Alcázar, con la dirección del pianista Pedro Vázquez Marín

El ciclo 'Noches de Verano' continúa mañana jueves con una nueva cita. En esta ocasión está dedicada a la zarzuela con una antología que se ofrecerá en el patio de San Fernando del Alcázar desde las diez de la noche. Esta producción se sustenta en el gran potencial artístico que posee Jerez, tomando el protagonismo cantantes líricos jerezanos, en su mayoría procedentes del coro del Teatro Villamarta. Asimismo, el espectáculo tiene como valor añadido que cuenta con la colaboración de reconocidos artistas bajo la dirección del pianista Pedro Vázquez, con la presencia de la soprano lírica ligera Máriam Guerra, el tenor lírico Francisco Escala y el bajo Ángel Jiménez.

'La Antología de la Zarzuela' ofrece un recorrido por las diferentes regiones de España, fuente de inspiración para autores del género como Chapí, Sorozábal, Torroba, Serrano, Bretón o Vives, autores que elevaron la escena española. El repertorio de los grandes que se interpretarán entra en la zarzuela castiza, típica madrileña, género chico y zarzuela grande.

A estas actividades agrupadas en el ciclo se les unirán otras cinco eminentemente flamencas con los 'Viernes Flamencos'. Tanto las Noches de Verano como el ciclo flamenco de agosto conforman el previo a las Fiestas de la Vendimia, que comenzará el 11 de septiembre con una semana dedicada fundamentalmente al vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios