Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Pequeño formato, grandes artistas

  • 'El Laberinto' inaugura hoy, a las 20,30 horas, una exposición colectiva de artistas de la tierra en su ciclo 'Una copa con arte'

Regresa a la librería 'El Laberinto' el ciclo 'Una copa con arte'. Y lo hará hoy, a las 20,30 horas, con "muy buenas intenciones" y con 'Saldo de artistas'. Una exposición que tiene como objetivo dinamizar la actividad pictórica en la ciudad y que siga habiendo oferta al público. Además, "se tiene en cuenta la situación económica de la crisis, de ahí su nombre de saldo", cuenta uno de los autores participantes en la cita, Juan Ángel González de la Calle.

Las obras que se exponen tienen un formato adaptable al espacio en que se muestran, a la librería, ya que son trabajos de pequeño tamaño pero de grandes artistas. Apuntes, bocetos, maquetas, siempre sobre papel, que rondan desde los 100 a los 200 euros. En la nómina de artistas que conforman el cartel están autores como Gonzalo López, Diana Luque, Magdalena Murciano, Malali Bachiller, Julián Delgado, Pepe Palacios, Fernando Toro, Pedro Moya, Pilar Estrade, Marta Nieto, Humberto del Río, Juan Ángel González de la Calle, Pepe Barroso, Pepe Molina, José Mateos, Alexander Calderón, Juan Carmona y Aurora Simo, a la que se puede incorporar algún nombre más. Las obras irán rotando en el escaparate de la librería cada día.

"Además de hacer asequible el arte, sobre todo es que no haya un parón artístico en la ciudad, ya que no es bueno para nadie. Es un pequeño empujón para que algo se mueva ante la falta de iniciativa de las administraciones y de las entidades privadas. Va todo muy lento y cualquier ocasión que haya hay que aprovecharla", comenta De la Calle.

Entre libros, entre copas, entre charlas, y sobre todo, entre mucho arte. "Es una forma de exponer, en la librería, que divierte y hay que motivar al público a que vea arte, que es una de las formas de cultura más barata, eso de ir a exposiciones. Es grave que esto esté dejando de tener público, ya no sólo para los que vivimos de la pintura, la fotografía..., sino para la sociedad en sí. Y es importante saber que hay muchos jerezanos que triunfan fuera y parece que en su ciudad no existen. Y sí hay movimientos en la ciudad, pero hacia fuera", concluye Juan Ángel.

Manuel Romero Bejarano, propietario del espacio, adelanta que esta muestra "será la primera exposición de este año de este ciclo, que concluirá en verano. Es una manera de hacer una especie de fondo de galería, que tanta falta hace en Jerez por la escasez de galerías de arte".

Durante el acto se procederá a la degustación de una serie de vinos de la tierra de Cádiz de la tienda 'Todos los vinos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios