Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La ciudad se prepara para el Día de los Archivos

  • La programación se desarrollará del 10 al 12 de junio con visitas guiadas, exposiciones y homenajes

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, celebrará el Día Internacional de los Archivos (9 de junio), con motivo de la creación del Consejo Internacional de Archivos por la Unesco, con una programación que se desarrollará del 10 al 12 de junio. Las actividades, organizadas por el Archivo Municipal consistirán en visitas guiadas a estas dependencias para grupos de 20 personas, en horario de 10 a 14 horas. También se ha organizado una exposición de documentos del Archivo que, junto con las visitas, se ofrecerá al público de lunes a miércoles en ese mismo horario.

Por su parte, la asociación jerezana Amigos del Archivo ofrecerá una serie de actos en recuerdo del auxiliar del Archivo Municipal, Rafael Fernández Suárez 'El Nene', que consistirá en entrega de placas, presentación del programa 'Jerezanos de leyenda' y un recital a cargo de Juana 'La del Pipa'.

Este evento se celebrará el miércoles, 12 de junio, a las 20 horas, en Sala Compañía.

Hay que recordar que este Día de los Archivos se instauró en 1948 y tiene como misión promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura, la memoria y la transparencia. Desde el Ayuntamiento de Jerez y su Archivo municipal pretenden que sea una celebración para todos los ciudadanos y en especial para niños y jóvenes, para que sean conscientes del valor y esplendor de los documentos y por ende de la Historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios