Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Conciertos, exposiciones y teatro para celebrar el Día Internacional del Flamenco

  • La segunda edición de la Semana del Día Internacional del Flamenco espera consolidarse en Jerez y ser un referente nacional e internacional

La programación elaborada con motivo de la II Semana del Día Internacional del Flamenco que se celebrará del 11 al 16 de noviembre en Jerez espera consolidar este evento como "un referente nacional e internacional en torno al flamenco donde los artistas de la ciudad juegan un papel muy importante en las actividades que se van a desarrollar en los equipamientos públicos", señalaba esta mañana el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero durante la presentación del evento.

Moreno, que compareció junto al presidente de la Federación de Peñas, Manuel Moreno, y de los artistas,  Dolores Santos Agujetas y Diego del Morao, destacó el interés de las actividades programadas y en el nivel de los artistas que participan y en este sentido ha comentado que “empezamos a consolidar una cita que esperamos se convierta en un referente nacional e internacional en torno al flamenco donde los artistas de Jerez juegan un papel muy importante en las actividades que se van a desarrollar en los equipamientos públicos”.

La II Semana del Día Internacional del Flamenco ofrece espectáculos en las peñas Pepe Alconchel, El Pescaero, Fernando Terremoto y Los Cernícalos en los que participarán José Carpio “Mijita”, Felipa del Moreno, Antonio Malena y Diego del Morao, entre otros.

Además, esta edición contempla un objetivo didáctico por lo que la programación incluye sesiones de teatro flamenco para niños que se celebrarán en Villamarta a cargo de la compañía Desde Cero Producciones Escénicas, así como encuentros didácticos con los más pequeños que se celebrarán en los mismos centros educativos de la ciudad gracias a la colaboración de artistas locales. 

Antonio Montero también ha subrayado el recital flamenco que ofrecerá en los Claustros de Santo Domingo, Diego del Morao, el próximo 11 de noviembre, así como el ingreso en la Academia de San Dionisio de José Mercé.

Las actividades arrancarán al 8 de noviembre con la inauguración, en Pescadería Vieja, de la exposición de fotografías de Paco Sánchez ‘Inolvidables’. 

Igualmente, la Nave del Aceite y la Sala Compañía albergarán durante esta semana dedicada al flamenco las exposiciones ‘Imaginario flamenco’ y ‘Mairena, un festival para la historia’.

Dentro de los actos programados también se incluyen coloquios, ‘Encuentros con la historia’ que tendrán lugar en el Teatro Villamarta con la participación de Angelita Gómez, Mª del Mar Moreno, Fosforito, Pastora Galván y Luis Adame, entre otros.

También el concejal responsable del Plan de Promociones Culturales ha confirmado que el espectáculo de Agujetas previsto para el 15 de noviembre en Villamarta se aplaza debido al estado de salud en que se encuentra el cantaor.

Por su parte, el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, Manuel Moreno, ha mostrado su satisfacción porque “es precisamente Jerez la que por segundo año consecutivo y desde que se le concedió al flamenco el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la que organiza esta programación esta efeméride”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios