Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Esteban de Sanlúcar ocupa el XII volumen Flamenco y Universidad

  • El CADF acoge la presentación de un doble compacto de gran valor artístico y pedagógico

La figura del guitarrista Esteban de Sanlúcar, en el 25 aniversario de su fallecimiento, conforma el volumen doce de la saga 'Flamenco y Universidad', que ayer fue presentado en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. A través del doble compacto 'Gloria y memoria de Esteban de Sanlúcar' se repasa el legado del tocaor mediante treinta y seis trabajos, muchos de ellos inéditos.

El disco en sí es la culminación" de un proceso que comenzó en 2012 con la conmemoración del centenario de su nacimiento", explicó Mª Ángeles Carrasco, directora del IAF, y aportará importante información "a nivel artístico y a nivel pedagógico", indicó Rafael Infante, responsable de Flamenco y Universidad.

El primer compacto está dedicado al acompañamiento destacando piezas de Concha Piquer, Canaleja de Puerto Real o "una malagueña inédita de Angelillo que es una maravilla", comentó Manuel Cerrejón, productor del proyecto.

El segundo disco aporta, además del valor musical, un documento histórico significativo, pues encontramos a Esteban hablando de su trayectoria y una dedicatoria mútua entre él y Paco de Lucía, que guardaba especial respeto por sus creaciones.

'Gloria y memoria de Esteban de Sanlúcar', que ha sido editado por la discográfica Marita-ediciones, saldrá a la venta en los próximos meses después de una primera tirada no venal.

El acto, presentado por Pepe Marín, concluyó con un recorrido por la biografía del guitarrista a cargo de Servando Reppeto. La cita finalizó con el cante de Antonio Sanlúcar acompañado a la guitarra por Agustín de la Fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios