Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El proyecto de intervención en la ensenada de Bolonia, a estudio en septiembre

La intervención en un paisaje cultural con un patrimonio tan rico y diverso como el de la ensenada de Bolonia supuso un reto técnico y científico para los profesionales que en el año 2004 iniciaron la recuperación del espacio presidido por Baelo Claudia. Una recuperación jalonada por un proyecto de intervención paisajística que en 2008 fue incluido en el Plan Nacional de Paisajes Culturales y que en este 2014 es objeto de estudio a través de unas jornadas gratuitas organizadas por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).

Así, el próximo viernes 12 de septiembre, expertos como Román Fernández-Baca, director del IAPH; Ángel Muñoz, director del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia y Alfonso Muñoz, subdirector general del Instituto del Patrimonio Cultural de España, entre otros, expondrán los pormenores de un proyecto que destacó por la cooperación institucional que se necesitó para poner en pie su desarrollo y ejecución.

El programa de este encuentro, que durará todo el día, está articulado en dos bloques. Durante la sesión matutina (de diez y media de la mañana a una y media de la tarde) se presentarán objetivos, metodología y desarrollo de los proyectos y durante la tarde (de cuatro y media a siete y media de la tarde) se expondrán los resultados de la intervención visitando los yacimientos arqueológicos sobre los que se ha actuado como la Necrópolis de los Algarbes y el Conjunto Arqueológico de Bolonia.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 10 de septiembre por lo que aquellos interesados en participar en esta jornada gratuita deberán escribir un correo a la dirección phforma.iaph@juntadeandalucia.es con sus datos personalesy profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios