Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Jacobo Cortines presenta su 'Nombre entre nombres'

  • Será este jueves, a las 20 horas, en la Fundación Bonald, que acogerá además el 29 la primera sesión de su Seminario Permanente

La Fundación Caballero Bonald acogerá el próximo jueves, 22 de enero, a las 20 horas, la presentación del nuevo y esperado poemario de Jacobo Cortines, 'Nombre entre nombres', que ha publicado la Editorial Renacimiento. Es una ocasión magnífica para acercarse a la poesía serena y celebrativa de Cortines, que estará acompañado del también poeta José Mateos.

Jacobo Cortines (Lebrija, 1946) es profesor de Literatura Española de la Universidad de Sevilla, miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, poeta, ensayista, traductor y editor. Entre sus publicaciones destacan las traducciones de Petrarca y de Sterbini, el estudio y edición del Don Juan de Mozart y la adaptación musical en castellano de El Barbero de Sevilla. Como editor, está al frente de la colección Vandalia de la Fundación Lara. Es autor de los poemarios 'Primera Entrega', 'Pasión y Paisaje', 'Carta de Junio y otros poemas', 'Consolaciones' (Premio de la Crítica) y 'Nombre entre nombres'.

Además de esta actividad, enero traerá a la Fundación Caballero Bonald la primera sesión del IX Seminario Permanente de la entidad jerezana dedicado a 'Andalucía, la historia contada', que está coorganizado por la Fundación, CEP (Centro de Profesores) de Jerez y UCA. Será el día 29, a las 18 horas, en la sede de la entidad, e intervendrán el escritor José Calvo Poyato, Blas Sánchez Dueñas (Universidad de Córdoba) y José Jurado Morales (UCA). La próxima cita será el jueves 26 de febrero, a la misma hora, con 'Andalucía en el tiempo', con los escritores Jesús Maeso de la Torre y Julio Manuel de la Rosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios