Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

María Martínez rinde su particular tributo a la copla en Los Claustros

  • La jerezana presentará su primer disco el 30 de enero con varias voces invitadas

María Martínez, jerezana de 37 años, presentará el próximo viernes 30 de enero su primer disco en solitario, una cita que cuenta con la colaboración con la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, y que se celebrará en los Claustros de Santo Domingo a partir de las 21 horas.

Martínez, de una amplia experiencia en el mundo de la música, se muestra ilusionada con la presentación de un disco que "fue grabado este verano en Montilla" como premio a su triunfo en un concurso de copla celebrado en Córdoba. Por ese motivo, este trabajo en sí contiene "sobre todo copla, rumbas y boleros", apunta, "aunque me hubiera gustado hacer otras cosas, pero bueno, espero hacerlo en mi próximo disco", asegura entre risas.

La joven cantaora promete un espectáculo "en el que habrá de todo, la primera parte será más coplera, con voz y piano, y luego iré intercalando poco a poco flamenco y rumba con todas las colaboraciones que vendrán como invitados".

El cante lo lleva en la sangre desde pequeña, "en el colegio ya cantaba", -advierte-, aunque reconoce que durante un tiempo "estuve aprendiendo flamenco con Domingo Rosado". Sin embargo, después de varios años alejada de los escenarios, María retomó su gran afición "hace siete años". Desde entonces "he ganado varios concursos, sobre todo de copla, y bueno, ahora vivo de esto".

La jerezana afirma que "la copla nunca ha muerto, aunque tengo que reconocer que ha estado varios años en segundo plano. Ahora afortunadamente ha vuelto a ponerse de moda y eso es bueno". Para esta ocasión tan especial, "porque es la primera vez que voy a cantar en los Claustros", se rodeará de un buen número de músicos: Ángel Martínez (guitarra), Lola Vega, Manuel Pantoja, Lidia Hernández y Manuel de la Momi (cante), Vicenta Gálvez (baile), José Manuel García Soto (percusión), y Miguel Barry (piano). La presentación correrá a cargo de Antonio Medina Realito.

El precio de la entrada al espectáculo es de 5 euros, y 13 euros, si además se desea adquirir el disco. Están a la venta en 'Quiosco Santo Domingo' y Tabanco El Telescopio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios