Cultura

Rocío Fantova, en la Final del Concurso de Cante por Alegrías

El Concurso Nacional de Cante por Alegrías, que cada año organiza la peña flamenca Enrique El Mellizo y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento, tendrá este año como invitada especial a Rocío Fantova. La cantaora puertorrealeña actuará en la Final del certamen que tendrá lugar el próximo día 31 de julio en el Baluarte de la Candelaria.

La gala, que como el pasado año será de entrada gratuita con invitación, acogerá la actuación de cuatro finalistas elegidos en la fase semifinal, compuesta por tres sesiones, donde este año compiten 27 cantaores.

De hecho, esta noche, a partir de las nueve y media en la sede de El Mellizo, se celebra la segunda de las semifinales donde concursarán Jesús de Lucas (San Fernando), Enrique Ángel García (Trebujena), Manuel Peralta (San Roque), Jesús José Muñoz El Toto (Córdoba), José Antonio Romero (Torrecera), Manuel Aguilera Garamendi (Puebla del Río), Tamara Aguilera Garamendi (Puebla del Río), Juan Francisco Rodríguez (Barbate) y Antonio Casas Antonio de Paqui (Benalup-Casas Viejas).

Estos cantaores, además de los que inauguraron el Concurso el pasado día 12 y los artistas que actuarán el próximo día 26, lucharán por tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, y una distinción en la modalidad de Cante Libre dotada con 1.500 euros. Además, el ganador del primer premio participará en la siguiente edición del concurso, en calidad de artista invitado, no pudiéndose presentar de nuevo al mismo en los tres años siguientes a su celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios