Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El grupo 'Cambio de tercio' presenta este viernes su primer disco de villancicos

  • El acto tendrá lugar en González Byass y parte de la recaudación irá destinada a Cáritas-Parroquia de San Benito

Ocho meses después de presentar su primer trabajo discográfico, 'Despacito y buena letra', que fue presentado en los Museos de la Atalaya con gran éxito de público, el grupo 'Cambio de tercio' se ha vuelto a meter en una aventura discográfica, esta vez para interpretar los villancicos clásicos de su tierra.

'Villancicos de siempre cantados como nunca' es el título de este nuevo proyecto discográfico que se presenta este viernes en las bodegas González Byass a partir de las once de la noche. El disco en sí, tal y como reconoce Juan Souto, uno de sus componentes, contiene "coplas clásicas navideñas" aunque con la particularidad de que están grabados "con los instrumentos que normalmente utilizamos en nuestros conciertos, es decir, bajo, baterías, percusiones, guitarras flamencas y pianos", además de sus ya consagradas voces.

En total son once los villancicos grabados para la ocasión, una lista en la que encontramos piezas habituales en estas fechas como 'Calle de San Francisco', 'Madroños al niño', 'Los caminos se hicieron'; 'Hojita verde' o el clásico 'Ay, ay, ay'.

La particularidad de esta presentación es que parte de la recaudación irá destinada a Cáritas, en concreto a la Parroquia de San Benito con la que el grupo tiene especial conexión. El precio de las entradas más el disco es de 6 euros en venta anticipada (que pueden adquirirse en el bar la Cruz Blanca de la Plaza de la Yerba, Mesón Chamaeleo y Bar las 4 Esquinas) y 10 euros (entrada más disco) en taquilla el mismo día del concierto.

'Cambio de tercio', que componen Juan, Damián, Javier e Isaac, nació en la Feria del caballo de 2008 con el objetivo de ser una banda referente y con estilo propio dentro. Desde entonces, su progresión ha sido constante, actuando en todo tipo de eventos y actividades ya no sólo en su propia ciudad sino también a lo largo de toda la geografía andaluza e incluso a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios