Cultura

Gitano de Bronce reaparece hoy en la peña Los Cernícalos

  • El cantaor inaugura los Encuentros Flamencos con la guitarra del jerezano Domingo Rubichi

Los Cernícalos reanuda esta noche a partir de las 22 horas la actividad nocturna en las peñas flamencas jerezanas, y lo hace con el recital de Miguel Pastor de los Santos, conocido artísticamente como 'Gitano de Bronce'. El cantaor, uno de los eslabones importantes de la Casa Agujetas, ha elegido la veterana entidad jerezana para regresar a Jerez, donde en los últimos años ha actuado más bien poco. Acompañado por la guitarra de Domingo Rubichi, el 'Gitano de Bronce' tratará así de homenajear al recientemente desparecido Manuel Agujetas, su primo, en lo que ha sido una iniciativa de Los Cernícalos, una entidad siempre muy ligada a la familia Agujetas.

Gitano de Bronce es un cantaor de la vieja escuela que ha bebido en su propia sangre, y en voces como Tomás Pavón o Manuel Torre.

Será el primero de los dos recitales que ha programado la peña en estos días, una decisión muy acertada y que llena así los meses de enero y febrero, que por lo general pasan desaparecibidos (hasta que llega el Festival) para el mundo del flamenco.

El segundo Encuentro Flamenco se celebrará el próximo sábado, 6 de febrero, en esta ocasión con el cante de Ana Peña y de nuevo la guitarra de Domingo Rubichi. La cantaora utrerana, muy asidua en las programaciones flamencas de la ciudad durante la década de los noventa, apenas la hemos podido escuchar de un tiempo a esta parte. Sus apariciones han sido de manera puntual, la última, si hablamos de grandes eventos, en los Viernes Flamencos de 2008.

La entrada a ambos recitales es gratuita hasta completar el aforo de la peña de Sancho Vizcaíno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios