Cultura

Benítez Ariza presenta este jueves su antología poética

  • La última novela de Juan Pedro Cosano y la visita de Antonio Lucas, algunas de las citas del mes de febrero

La agenda literaria del próximo febrero se presenta bastante completa, pues a lo largo del mes se desarrollarán múltiples actos en la ciudad. Arrancará este jueves a partir de las 20 horas con la presentación en la Fundación Caballero Bonald de la reciente antología poética de José Manuel Benítez Ariza, titulada 'Nosotros los de entonces', editada por la Isla de Siltolá. El autor gaditano estará acompañado por el también poeta, Ricardo Rodríguez, que asumirá la presentación del acto.

Un día después, el 5 de febrero, el escritor jerezano Juan Pedro Cosano presentará en el Consejo Regulador su tercera novela 'La fuente de oro', editada por Espasa. Será a partir de las 20 horas.

No menos interesante será la cita programada para el próximo 12 de febrero en la Fundación Caballero Bonald, que recibirá la visita de Antonio Lucas, considerado uno de los mejores periodistas culturales del país, con sus Vidas de santos (Editorial Círculo de Tiza), en el que repasa las vidas y obras de artistas que murieron jóvenes o que no fueron suficientemente reconocidos en su trayectoria.

A nivel provincial, el Centro Andaluz de las Letras (CAL)celebrará en febrero cuatro actos literarios en la provincia de Cádiz, concretamente en Cádiz y Algeciras. Andrés Vázquez de Sola, José Mateos y Tom Burns Marañón serán los protagonistas de estos encuentros.

Así, el martes día 2 tendrá lugar en Algeciras, en la sede de AlCultura, un encuentro con el periodista, escritor y dibujante sanroqueño Andrés Vázquez de Sola. Paralelamente, en Cádiz, ese mismo día, José Mateos presenta en la Fundación Carlos Edmundo de Ory Un año en la otra vida (Editoria Pre-Textos), acompañado de Manuel Borrás.

El miércoles día 3 se celebrará un nuevo encuentro con el dibujante Andrés Vázquez de Sola, quien mantendrá un diálogo sobre su vida y su obra con el director de Contenidos y Programación del CAL, Juan José Téllez, pero será en Cádiz, en la Biblioteca Pública Provincial.

Para terminar el mes, Tom Burns Marañón presenta el día 24 en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz De la fruta madura a la manzana podrida, de la Editorial Galaxia Gutenberg. Durante el acto, el periodista y ensayista estará acompañado de Ignacio Romero de Solís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios