Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La alemana Maren Ade, primera mujer ganadora el premio Fipresci

La película Toni Erdmann, de la cineasta alemana Maren Ade, ha sido distinguida con el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) al mejor filme del año, galardón que será entregado durante la gala de inauguración de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, el próximo 16 de septiembre.

La película relata las vivencias de Inés, una mujer que trabaja en una empresa alemana con sede en Bucarest, la capital de Rumanía, y que tiene una vida perfectamente ordenada hasta que su padre llega de imprevisto y le pregunta de forma inesperada si es feliz. Incapaz de contestarle, la existencia de la mujer se verá conmocionada por la presencia de ese padre, del que se avergüenza en ocasiones, pero que le ayudará a dar nuevamente sentido a su vida.

Maren Ade es la primera mujer que logra este galardón decidido con los votos de 475 críticos de cine de todo el mundo y que, desde su creación en 1999, ha recaído en realizadores de la talla de Paul Thomas Anderson, Jean-Luc Godard, Richard Linklater, Aki Kaurismäki, Pedro Almodóvar o Michael Haneke.

Toni Erdmann se impuso en las votaciones a las otras dos películas finalistas: Paterson, de Jim Jarmusch, y Anomalisa, de Duke Johnson y Charlie Kaufman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios