Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Las familias cantaoras protagonizan la segunda cita de la Fiesta de la Bulería

  • Sevilla acoge la presentación de las actuaciones de artistas de Jerez, Mairena, Lebrija y Utrera que tendrán lugar el 2 de septiembre La Alameda Vieja será escenario de los espectáculos

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco en Sevilla acogió ayer la presentación de las actuaciones previstas en la segunda cita de la Fiesta de la Bulería de Jerez. En concreto, el delegado municipal de Dinamización Cultural Francisco Camas, acompañado del alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez; la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Tamara Carrasco y la delegada de Festejos, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Cabra, dieron a conocer ayer el espectáculo de la XLIX Fiesta de la Bulería de Jerez con las Casas Cantaoras de Mairena, Lebrija, Utrera y Jerez. Se trata de la cita que se celebrará día 2 de septiembre, a las 22 horas en la Alameda Vieja de Jerez. Tal como detallaron, las entradas tienen un precio de 15 euros, con tarifa reducida de 10 euros para estudiantes, personas en paro y jubilados residentes en Jerez y de 30 euros para el abono de los tres días.

A un año de cumplir su edición número 50, la Fiesta de la Bulería, "un evento consolidado a nivel nacional en el panorama del flamenco, renueva su formato pasando de una a tres citas consecutivas, que se celebran el 1, 2 y 3 de septiembre con la participación de más de 70 artistas", según explican desde el Ayuntamiento de Jerez. La bulería es el hilo conductor de tres jornadas con distinta temática: la frescura de las jóvenes promesas en el espectáculo 'Suena Jerez'; la sabiduría y variedad de las Casas Cantaoras hermanas de Mairena, Lebrija, Utrera y Jerez, y el particular homenaje de la bulería a Lola Flores, la artista jerezana más internacional, a quien Jerez está dedicando un año entero de tributo y recuerdo con una programación abierta y multidisciplinar a la que se van sumando aportaciones.

En concreto, el 2 de septiembre la Fiesta de la Bulería abre sus fronteras por primera vez "con el objetivo de no ser localistas y la intencionalidad clara de hermanamiento con los municipios que componen la comunidad flamenca y la cultura flamenca", ha explicado Francisco Camas. En este caso lo hace con Mairena, Lebrija y Utrera, localidades de la geografía del flamenco con las que Jerez comparte lazos y con las que ha organizado actividades conjuntas como la Exaltación de la Saeta. El alcalde Mairena manifestó ayer la voluntad de interconexión entre estos municipios, y recordó que ya ha habido otras experiencias como la de la Exaltación de la Saeta. En este sentido declaró que es el primer paso para futuras acciones con el fin de difundir y promocionar el arte jondo. La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Tamara Carrasco, explicó el gran paso que supone la confección de este cartel, fruto del acuerdo entre estas localidades flamencas. Además, la delegada de Festejos, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Cabra, subrayó la riqueza de cada una de las casa que participan en el cartel así como la importancia de compartirlo y darlo a conocer.

Los puntos de venta de las entradas son la oficina de Turismo de Jerez (plaza del Arenal, tfno: 956 14 96 55); la tienda Flamenco Fátima Canca (C/ Tornería 6. Tlf 616 54 02 55) y Gravina Tours (C/Gravina, 5. Tlf 956 97 24 97).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios