Cultura

El V Homenaje a Shakespeare inicia su programa de actividades

  • Hoy habrá actos en la Biblioteca Ramón de Cala y una conferencia en el Consejo Regulador; mañana, día grande, en la Biblioteca Central y en González Hontoria

El V Homenaje que la ciudad ofrece a William Shakespeare ya tiene su programa. Así, la Delegación de Cultura y Fiestas, a través de la Red de bibliotecas Municipales, complementa su colaboración en esta cita, que tendrá su día grande el sábado 2 de octubre en el Parque González Hontoria, con una serie de actividades de divulgación de su obra destinadas al público infantil. Estos actos se celebrarán hoy y mañana, día del homenaje oficial. La primera cita tendrá lugar en la Biblioteca Pública Ramón de Cala (Barriada de la Plata), a las 11 de la mañana del hoy, y asistirán alumnos del colegio público de la zona Isabel la Católica. La segunda sesión será a las 11,30 de la mañana del sábado, en la Biblioteca Central.

En el acto del sábado, la entrada será libre para todos los niñoss. Ambas actividades persiguen divulgar, en un lenguaje infantil y adaptadas a este público, las obras del célebre dramaturgo británico. También, y a través de juegos, podrán conocer la personalidad e historia de William Shakespeare.

La actividad estará coordinada por María Garrido, especialista en técnicas de animación a la lectura, que escenificará varias escenas de obras de Shakespeare, adaptándolas a los más pequeños, para lo que servirá de distintos elementos como disfraces, objetos y cuentos. Garrido ha sido colaboradora en la campaña de animación a la Lectura de la Red de bibliotecas del pasado curso con diversas escenificaciones de cuentos clásicos infantiles.

Con estas jornadas, la Delegación de Cultura y Fiestas, amplía su habitual colaboración en el homenaje a William Shakespeare que anualmente se celebra en el parque González Hontoria, coorganizado por numerosas asociaciones e instituciones culturales del municipio: la Asociación Cultural La Plazuela; el Grupo de Teatro Dioniso; la Fundación Caballero Bonald; la Orquesta Maestro Joaquín Villatoro; el Consejo Regulador del jerez; Bodegas González Byass; Diario de Jerez; la asociación vecinal Albarizuela-Los Descalzos y el Cine Club Popular de Jerez. Dentro de los actos programados este año, destaca como novedad, una conferencia que tendrá lugar en la sede del Consejo Regulador del jerez, hoy, a las 20 horas, en la que Rafael Vélez Núñez, profesor titular de Literatura Inglesa de la Universidad de Cádiz, disertará sobre la figura y obra de William Shakespeare.

Además, mañana, a partir de las 12 horas, se celebrará el habitual homenaje en el Parque González Hontoria ante el monumento al dramaturgo, con la lectura de un manifiesto por la literatura y el vino de Jerez, y la posterior ofrenda floral y brindis de honor.

Posteriormente, en el templete, se desarrollará una lectura poética a cargo de Julio Rivera, Raquel Zarazaga, Vicente Vegazo, Blanca Flores, Rosario Troncoso, Ricardo Rodríguez, Josefa Parra y José Mateos. Más tarde, el Grupo de Teatro Dioniso interpretará la II Escena del acto II de 'Romeo y Julieta', con la actuación de Lidia Casado y José Campoy y la dirección de Luis Guerra Torres.

Como fin del acto de homenaje, la Orquesta Joaquín Villatoro, dirigida por Adriano Colombo interpretará varias piezas musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios