Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Los sindicatos de Puerto 3 apoyan a los funcionarios expedientados

  • Convocan un paro para el viernes en la entrada principal del centro penitenciario

Las secciones de todos los sindicatos con representación en la cárcel de Puerto 3, Acaip-USO. APFP. CCOO, CSIF y UGT, han convocado de forma conjunta un paro de 30 minutos para mañana, viernes, en la entrada principal del centro penitenciario, para mostrar su apoyo a los dos funcionarios expedientados, y propuestos para sanción grave, por la muerte de un interno a manos de otro en el departamento de aislamiento el pasado me s de agosto.

ACAIP-USO, además, ha replicado a las manifestaciones realizadas a este diario por el director de la cárcel , al que acusan de faltar a la verdad en las cifras facilitadas sobre los presos muertos y los evadidos en la prisión desde que asumió el mando, en mayo de 2009. El sindicato, que pide al PP que "en cuanto pueda, sustituya en el cargo" al responsable de Puerto 3, reitera que en la sala donde el interno, que venía de otro centro también por un fallecimiento, mató a otro, " no había cámara. A fecha de nuestro comunicado seguía sin colocarse". La central dice también poder demostrar que, cuando se produjo la última muerte, "sólo había 5 funcionarios para vigilar y atender a más de 50 internos en un departamento especial con 10 patios de paseo y sus respectivas salas, en donde existe una orden escrita de que tenemos que vigilar de forma directa todos los patios". Además, Acaip-Uso recuerda al director que tiene los nombres y números de identificación de "los internos fallecidos tanto dentro del establecimiento como en la unidad del Hospital de Puerto Real", así como también de los internos "que no regresaron de sus permisos como los que se perdieron en las distintas actividades celebradas fuera de la cárcel".

"El buen funcionamiento de un centro penitenciario es mérito de toda la plantilla tanto de funcionarios como personal laboral y organizaciones externas. Y excluimos en este caso a parte del equipo directivo ya que desde su inauguración su funcionamiento ha sido ejemplar y usted sólo se ha subido al carro", agregan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios