Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Asociación de Antiguos Scouts y Guías homenajea a sus miembros de honor

  • El acto se celebró en la parroquia del Carmen y San Marcos al término de la asamblea anual

La Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz ha rendido un emotivo homenaje a cuatro personas de una amplia trayectoria en el escultismo y muy ligadas durante toda su vida al movimiento scout en diferentes municipios gaditanos, las cuales han sido reconocidas por la asociación como miembros de honor de la misma, por acuerdo adoptado en la asamblea anual de 2011.

Los distinguidos son el hermano de la comunidad religiosa de La Salle Antonio Botella Salvador; el sacerdote Antonio González Montaño; Pedro Solís López (los tres ya fallecidos y que fueron por lo tanto homenajeados a título póstumo), y el también religioso Buenaventura Sánchez Falcón, quien tampoco pudo recoger personalmente la distinción por encontrarse enfermo.

El reconocimiento se tradujo en un recuerdo conmemorativo, elaborado artesanalmente por María José Ortega, integrante de la asociación, que fue recogido por el hermano de La Salle Manuel Ceballos; por Elena González, sobrina de Antonio González Montaño; por el nieto de Pedro Solís, Jaime Solís Román, scout del grupo portuense San Francisco, y por José Briante Ruiz, miembro del grupo scout jerezano Nuestra Señora de Fátima, que representó al sacerdote Buenaventura Sánchez.

El acto de homenaje se celebró en uno de los salones de la parroquia del Carmen y San Marcos, en El Puerto, al término de la asamblea anual ordinaria de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia, que contó con una nutrida participación de socios.

A la asamblea asistieron también Andrés Román Onsalo y Juana María Montes Matías, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de AISG-España, en la que está integrada la asociación gaditana. Acudieron también el presidente de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, Fidel Presa Merodio; el delegado diocesano del Movimiento Scout Católico en Jerez, Javier Castro, así como María del Mar Hoyas y Javier Alcázar, en representación de AISG-Andalucía, quienes dirigieron a los asistentes mensajes de apoyo, y trasladaron diversa información de interés sobre distintas cuestiones relativas a las instituciones que representan.

La asamblea aprobó todas las propuestas presentadas por la junta directiva que preside José Angel Sánchez Abrines: informes de gestión, estado de cuentas, presupuestos, y el programa de acciones y actividades. Se abordó también el cambio de denominación de la asociación, aprobándose la propuesta de organizar un concurso de ideas entre todos los grupos scouts de la provincia de Cádiz.

Y al no presentarse nada más que una candidatura para la nueva Junta Directiva, ésta fue elegida por unanimidad, quedando constituida por José Ángel Sánchez Abrines como presidente, como vicepresidenta Matilde Santiago Cossi, vicepresidente Miguel Ángel García Luque, secretario Juan Ortega Álvaro, tesorero Ignacio Rodríguez Rendón, y como vocales, Antonio Fassa Núñez, Pedro Solís Aragón, Mª José Ortega Álvaro, Antonio Barrera Ortega, Antonio Ortega Álvaro y Javier Alcázar Albandea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios