Provincia de Cádiz

Apuñalado un guardia civil fuera de servicio en la Feria de Puerto Real

  • El presunto autor, ya detenido, le asestó una puñalada en el tórax y otra en el abdomen

Un agente de la Guardia Civil de 42 años de edad resultó herido en la madrugada de ayer tras recibir dos puñaladas, una en el tórax y otra en el abdomen, durante la celebración de la Feria de la Primavera de Puerto Real.

Los hechos ocurrieron sobre las 03:30 de la madrugada del viernes, en la caseta de la peña Tal Como Somos, una de las más tradicionales y tranquilas del recinto ferial puertorrealeño. Según testigos presenciales, el presunto autor de la brutal agresión "se encontraba en estado de embriaguez, merodeando por la caseta y molestando a las pocas personas que aún quedaban en su interior, le invitamos a salir de la caseta, pero no hacía caso". Tal y como relataron algunos trabajadores de la caseta, "empezó a molestar a la gente, en especial a las mujeres; se acercó a un grupo que estaba casi en la puerta de la caseta, y estos le dijeron de muy buenas maneras que estaba molestando a la familia y se marchó, pero regresó y sin mediar palabra le asestó dos puñaladas a un hombre; no tuvo tiempo de reaccionar, le clavó el cuchillo sin mediar palabra". La víctima resultó ser un guardia civil, también vecino de Puerto Real, que en ese momento estaba fuera de servicio disfrutando de la feria con sus familiares, que presenciaron el hecho. "El herido apenas pudo mantenerse de pie, dio unos pasos y cayó en redondo junto a la portada de la caseta, entre los gritos de sus familiares y amigos", relataba un empleado.

El presunto autor salió huyendo tras el revuelo que se generó, pero apenas pudo avanzar unos metros ya que fue reducido por un policía local de Puerto Real, que causalmente también estaba fuera de servicio. El policía consiguió retenerlo con la ayuda de otro ciudadano hasta que llegaron los efectivos de la Policía Local y Nacional, ubicados a pocos metros del lugar de los hechos. Hasta allí también se trasladó el médico y la ambulancia del servicio especial de seguridad de la Feria, que trasladaron al herido hasta el Hospital Clínico Universitario de Puerto Real, donde según fuentes hospitalarias, "se encuentra en observación y estable". Afortunadamente ninguna de las dos puñaladas logró alcanzarle ningún órgano.

El presunto agresor, con antecedentes, al que la policía le intervino una navaja, fue detenido "como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa". Ahora, la Policía Nacional, que se encarga del caso, está investigando lo ocurrido para esclarecer los hechos. Por su parte, desde de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se han mostrado "dispuestos colaborar en todo los posible para aclarar si nuestro compañero recibió las puñaladas al intentar mediar en un conflicto o si el agresor lo hizo con intencionalidad en el conocimiento de que era Guardia Civil".

Tras el incidente la caseta cerró sus puertas al público. Ayer retomó su actividad, en una nueva jornada de feria en la villa, cuya fiesta ha sido siempre referente de seguridad y tranquilidad, por la ausencia de este tipo de sucesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios