Provincia de Cádiz

Absueltas dos personas de apropiación indebida de los fondos de la constructora CES

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz decidió absolver a Eduardo V.C. y a su esposa María Dolores de un supuesto delito de apropiación indebida de las cuentas de la constructora CES, de la que Eduardo era apoderado. Su anterior socio, que era propietario de la empresa, fue el encargado de denunciar que Eduardo no había gestionado adecuadamente los fondos.

Sin embargo, la denuncia no ha prosperado y el juez ha considerado a Eduardo y a su esposa, que colaboró a petición de su marido en varias operaciones, como inocentes. Durante la celebración del juicio, los letrados de la defensa, Miguel Ángel Esteban y David Rodríguez, llamaron a testificar al perito Juan Carlos González. Según los trabajos técnicos de este último, las rúbricas de las personas finalmente declaradas inocentes fueron falsificadas para firmar pagarés y letras de cambio. Eduardo era considerado por su anterior socio una persona apta para controlar las cuentas y delegó en él tal responsabilidad de 2000 a 2007.

Una de las controversias surgió por la compra de la finca 'El Agostado', en Sanlúcar, que se hizo a nombre de la esposa de Eduardo por problemas con Hacienda tanto del propietario de CES como de Eduardo. Los usos a los que fue destinada esta finca y su posterior venta a otra empresa con la que CES tenía deudas crearon algunas de las suspicacias que la acusación lanzó como argumento durante el juicio.

Finalmente, tanto Eduardo como María Dolores han sido absueltos de delito de apropiación indebida y de delito societario. La Fiscalía había pedido para Eduardo, cuatro años y seis meses por el primer delito y tres años y seis meses por el segundo. Para su esposa reclamó tres años y seis meses y dos años y seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios