Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Antonio Sanz celebra "un día de gran satisfacción"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía señala que "hoy tienen que felicitarse todos los gaditanos y andaluces por un nuevo paso decisivo del Gobierno de España".

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que hoy es un día de "gran satisfacción" al haberse adoptado los acuerdos necesarios para el contrato de construcción, por parte de Navantia, de los petroleros del tipo Suezmax, parte de los cuales se realizarán en la bahía de Cádiz. 

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha emitido hoy las autorizaciones pertinentes y ha adoptado los acuerdos necesarios para el contrato de construcción, por parte de Navantia, de los petroleros del tipo Suezmax. 

El pasado mayo, Navantia firmó un acuerdo con Ondimar Transportes Marítimos que sentaba "las bases" para la contratación de cuatro petroleros tipo Suezmax -con opción a dos buques más- que se construirían en los astilleros de la bahía de Cádiz y de la ría de Ferrol. 

Los cuatro petroleros supondrían unos tres millones de horas de trabajo a repartir entre los astilleros de Andalucía (Puerto Real y San Fernando, ambos en Cádiz) y Galicia (Fene y Ferrol), y su red de empresas auxiliares. 

"Hoy tienen que felicitarse todos los gaditanos y andaluces por un nuevo paso decisivo del Gobierno de España en pro de garantizar más trabajo, más carga de actividad y por tanto más futuro para los astilleros de Andalucía", ha afirmado Sanz, según ha informado la delegación del Gobierno. 

El delegado ha agradecido "de manera muy especial" el "compromiso" del ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, y del conjunto del Gobierno que preside Mariano Rajoy, así como de la dirección de Navantia y de la SEPI que "han hecho posible este importante contrato que da estabilidad". 

La construcción de cada uno de los cuatro buques, de la clase Suezmax -llamados así porque sus dimensiones se adecúan a las del Canal de Suez- se calcula que llevará unas 725.000 horas. 

Estos petroleros tienen una eslora (largo) de 274 metros y una manga (ancho) de 48 metros 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios