Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Gran Regata necesita una inversión de más de 600.000 euros

  • El muelle contará con espacios para conciertos, hostelería, comercios o atracciones

Más de 600.000 euros se van a invertir para la celebración de la Regata de Grandes Veleros que esta semana recalará en el puerto gaditano. Los distintos equipamientos que se necesitan en el interior del puerto y los servicios que se van a ofrecer durante esos cuatro días elevan a esa cifra el gasto que conllevará tener en Cádiz hasta 44 veleros, 16 de ellos de Clase A.

Entre las partidas destinadas a la regata más costosas destacan la relacionada con la instalación eléctrica y de iluminación del recinto portuario y con las obras, suministros y servicios técnicos, de infraestructuras y de instalaciones temporales que se necesitarán esos días. Cada una de estas actuaciones conllevará un tercio del total (alrededor de 200.000 euros cada partida antes citada, en concreto), lo que supone con diferencia la principal inversión de la Regata.

Precisamente, el gasto de electricidad e iluminación coincide con la partida que el equipo de gobierno planteó en el consejo de administración de Eléctrica de Cádiz para patrocinar la Regata. 200.000 euros que el propio consejo rebajó luego a 50.000 euros.

El resto de partidas son bastante más reducidas en coste. Así, se va a invertir casi 50.000 euros (49.950 euros, en concreto) para el montaje de las portadas y vallados; o 39.300 euros en el montaje de las estructuras necesarias para los espacios destinados a la hostelería. A estas partidas hay que sumar los 23.600 euros que costará el concierto de Chambao, los 15.000 euros que supondrá también la actuación de Marlango o la sesión de fuegos artificiales; los 16.885 euros para la gestión de los tripulantes, otros 16.115 euros para el servicio de vigilancia y seguridad; o 12.000 euros que se destinarán a la cobertura sanitaria y al dispositivo asistencial durante esos cuatro días.

El resto de gastos se repartirán en el montaje de pantalanes y pontonas (10.600 euros), en la animación histórica por el recinto portuario (9.000 euros), o la animación de temática pirata (otros 9.000 euros).

Para cubrir esta elevada inversión, el Ayuntamiento cuenta con algunos patrocinadores (como Eléctrica, que colabora con 50.000 euros en la celebración; Zona Franca, que aporta otros 25.000 euros; y otra serie de empresas y administraciones públicas cuya aportación dineraria no se ha dado a conocer aún).

Y con toda esta inversión, en el interior del muelle se colocarán 50 carpas con distintos usos, que se distribuirán en cuatro espacios diferenciados.

Así, la primera de las zonas se situará en el muelle Alfonso XIII, en donde se colocará junto a la Estación Marítima la llamada Feria del Mar. En este espacio de ocio se instalarán atracciones dirigidas tanto a niños como a personas mayores. Este lugar estará coronado por una noria. Además, también habrá dos heladerías.

Ya en el muelle Ciudad, la Universidad de Cádiz ocupará el espacio más cercano a la plaza de España con una extensión de 2.700 metros cuadrados. Esta zona contará con cinco carpas en las que la UCA, gracias a la aportación de su propio personal, promocionará su oferta académica a través de talleres, exposiciones, conferencias y proyecciones en los que se conocerá su labor y se programarán actividades centradas en la divulgación científica. Además, esta institución contará con un punto de atraque en el puerto para el buque oceanográfico UCAdiz. En este espacio también estará situado el centro de atención a la prensa.

Dentro del muelle Ciudad, se colocará una tercera zona más lúdica en el espacio más cercano a la plaza de Sevilla. Allí, se encontrará uno de los módulos dedicado a la hostelería. Asimismo, habrá una zona comercial y otra destinada a puestos de artesanía. Además, junto a ellos se habilitarán las carpas de los patrocinadores de la Regata de Grandes Veleros y de la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Los muelles Reina Victoria y Marqués de Comillas albergarán la última de las zonas del parque de la Regata. Así, en el Reina Victoria, junto al acceso, habrá un segundo módulo de hostelería, un espacio para actividades dirigidas a niños y el centro de coordinación de seguridad y del comité organizador.

El muelle Marqués de Comillas estará presidido por la zona de conciertos, en la que será la principal actividad de ocio que se ofertará durante este evento. Además, contará con otra zona de restauración, un espacio destinado a distintos comercios y un lugar preparado para los tripulantes de los barcos.

En cuanto a la distribución de las embarcaciones, los veleros de clase A quedarán atracados en los muelles Alfonso XIII, Ciudad, Reina Victoria y Marqués de Comillas, mientras que los de clase B, C y D estarán en la dársena del muelle pesquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios