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Balance turístico del primer semestre

Chiclana se sube a la cumbre del turismo a nivel provincial

  • La ocupación en junio entre apartahoteles y hoteles de cuatro y cinco estrellas fue del 86,36%

Chiclana, el 'gigante' del turismo en la provincia con más de 12.000 camas, aprovecha con creces la buena racha de visitantes que acuden a la costa gaditana. Los datos durante los primeros meses en cuanto a ocupación hotelera han sido más que buenos, pero es ahora en verano cuando se dispara el balance de turistas.

Aunque la cifra de visitantes durante el presente mes de julio aún no está cerrada, son significativos los números que se han hecho públicos desde el pasado junio. Así, la ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma alcanzaron el 86,36%, lo que supone un incremento de casi 4 puntos respecto al mismo mes de 2015, cuando se llegó hasta el 82,65%. Cabe reseñar que este porcentaje se ha realizado entre todos los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de la localidad, algunos de los cuales han ampliado sus instalaciones durante este pasado invierno, entre ellos, el Iberostar Andalucía Playa, que ha pasado de cuatro a cinco estrellas y fue reinaugurado hace escasas fechas de cara al verano.

Actualmente, el turismo es el motor económico de Chiclana, ya que el año pasado creó directamente más de 3.200 puestos de trabajo en la localidad. Según una estimación del Ayuntamiento, cree que este año se incrementará esta cifra con la ampliación de varios hoteles y la apertura de nuevos restaurantes como Alevante, La Casa del Farero o el Mercado de Santa Ana, explicó recientemente la delegada de Turismo, Ana González, quien precisó que tan solo en los meses de mayo y junio se han creado más de 1.200 puestos de trabajo en Chiclana, gran parte de ellos en el sector turístico.

Además, casi la veintena de chiringuitos repartidos por toda la costa chiclanera también abre camino a la presencia de mayor número de visitantes en el municipio. Es conveniente resaltar que el diseño de estos establecimientos ha evolucionado de manera sorprendente los últimos años.

Otro dato a tener en cuenta y que refleja la enorme capacidad del turismo de Chiclana se centra en las consultas en los puntos de información turística. En concreto, los trabajadores de dichas oficinas de la zona centro y de Novo Sancti Petri atendieron un total de 3.010 consultas a lo largo del mes de junio. La oficina ubicada en la calle La Plaza ha recibido a 1.607 personas.

"Los datos de ocupación hotelera y de consultas en las oficinas de información rebelan que la situación está mejor que el año pasado, que ya fue el mejor de la historia en Chiclana, lo que nos da más optimismo en verano y, a la vez, mayor responsabilidad", expresó Ana González.

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