Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

20 familias de Cádiz se suman a la denuncia nacional de bebés robados

  • 30 personas se personarán el jueves en la Fiscalía General del Estado, en Madrid, con Anadir, que ha nombrado a la isleña Chary Herrera delegada en Andalucía

Finalmente, no han conseguido que ninguna administración atendiera a su llamamiento de fletarles un autobús para poder acudir desde Cádiz a la denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado por los casos de bebés declarados muertos a las pocas horas de nacer, supuestamente para ser vendidos o dados en adopción, que ha promovido Anadir, la Asociación Nacional de Adopciones Irregulares.

Pero eso no les ha amilanado. De modo individual, la mayoría va a montarse el miércoles por la noche en el autobús que enlaza Cádiz con Madrid para sumarse el jueves a la denuncia global. Los menos, viajarán en avión.

Nada menos que 30 personas, pertenecientes a veinte familias de la provincia que ya han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Cádiz, han decidido sumarse a la iniciativa nacional, que ya sobrepasa los 450 casos en toda España, y han confirmado su asistencia a Madrid, según aseguró ayer a este diario Chary Herrera, la joven de San Fernando que en primer lugar sacó a la luz pública el posible caso de su hermana, denunciando a este diario en mayo lo ocurrido hace más de 35 años.

Chary Herrera, que ha sido nombrada delegada en Andalucía de Anadir, encabezará la comitiva gaditana. Junto a ella, estarán familias de Cádiz, El Puerto, Puerto Real, Bornos, Arcos, Chipiona, Benalup-Casas Viejas y San Fernando, municipio que, exceptuando el caso de La Línea, en el Campo de Gibraltar, es el que condensa de momento en la provincia un mayor número de posibles casos.

La mayor parte de los nacimientos de estos bebés cuyas familias han interpuesto denuncia tuvo lugar en la hoy desaparecida residencia Zamacola, y en mucha menor medida, en el hospital Puerta del Mar (que reemplazó a la residencia) y en el hospital de Mora, entre las décadas de los 50 y los 80.

La desde ahora delegada de Anadir en Andalucía quiso denunciar por último la total falta de colaboración que las familias están encontrando ahora en el cementerio de Cádiz. Desde hace poco, en el camposanto "se niegan a facilitar a los afectados la documentación que requieren", con vistas a interponer denuncia en la Fiscalía, alegando que han recibido instrucciones de su asesoría jurídica de no entregar papel alguno.

Fue n a final de cuando la fiscal jefe, Ángeles Ayuso, ordenó a la Policía que investigara las muertes de los bebés, dando curso a las denunciadas presentadas cinco meses atrás. En la actualidad, los casos de muertes extrañas de recién nacidos en hospitales de la capital se acercan al medio centenar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios