Un italiano cambiará de sexo para hacerse monja

Un homosexual de 45 años se someterá en mayo a una operación de cambio de sexo para cumplir su sueño de ingresar en un convento.

EFE, roma | Actualizado 24.02.2009 - 19:45
Share
Un italiano homosexual se operará para cambiarse de sexo, convertirse en mujer y meterse monja para entrar en un convento, a pesar de que el párroco de su pueblo no quiere saber nada de él, ni menos el obispo de su diócesis, informan los medios italianos.

Este es el sueño de Marco (nombre ficticio), de 45 años y quien ha pensado mucho este paso decisivo en su vida para el que cuenta con la ayuda de Casapound Italia, una asociación de promoción de la justicia social.

Marco vive cerca de Roma, es homosexual de siempre, tiene un trabajo pero en mayo, mes de María, dejará todo para operarse y cambiarse de sexo en un país del Norte de Europa. "He hablado con el sacerdote de mi parroquia pero me he encontrado con un muro de goma", se lamenta. "Con el obispo me ha ido peor -según explica-, pero tras leer sobre Casapound me he acercado a hablar con ellos y he encontrado muchísima comprensión".

El portavoz de Casapound Italia Provincia de Roma, Massimo Carletti, está dispuesto a hacer que se haga realidad el sueño de Marco. "Todos los hombres y mujeres deberían ser iguales y tener las mismas posibilidades. Aunque se pase de un lado al otro. Marco cuenta con nuestras simpatías y la única culpa que tiene es la de tener un sueño", afirma Carletti. Y agrega que "como Marco está firmemente decidido a realizarlo, nosotros le ayudaremos. Él tiene muchas virtudes y un fuerte ideal cristiano, justo el que la Iglesia le quiere negar".
7 comentarios
  • 7 nomecreoNA 25.02.2009, 21:57

    Esto es absurdo. Este individuo se va a hacer un cambio de sexo con unas inteciones que se van a quedar tan solo en eso, en intenciones. Ninguna congregación lo/la va a aceptar como novicia. Yo creo que tan solo busca notoriedad, para empezar a visitar platos de TV, y empezar a ganar dinero, hasta que le salga por las orejas. No hay que se tan ingenuos, ni creerse todo lo que se publica.

  • 6 verguenza 25.02.2009, 18:15

    que verguenza con lo recta que es la iglesia que no se puede ni hablar de algunas cosas y esto esta a los cuatro vientos de verguenza haci va la iglesia y el mundo

  • 5 Dieta sana 25.02.2009, 14:18
    www.midietsana.com

    A mi me parece bien, que cada uno intente hacer lo que deseé, pero como la iglesia es una institución privada, pues tiene todo el derecho a rechazar solicitud.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Foto: EFE

Pie de foto

El Rey dice que los españoles ya no son rivales "los unos de los otros"

Felipe VI proclama durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias que España precisa de un "impulso moral colectivo" y ser una nación "alejada de la división y la discordia".

Pie de foto

Envíe su pregunta a la Guardia Civil

Grupo Joly ofrece a sus lectores y los ciudadanos la posibilidad de aclarar sus dudas y plantear sus preguntas a la Benemérita a través de este medio.

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

PUBLICIDAD