Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El juez único, benévolo

  • El club sólo es multado con 150 euros por incidentes de público pese a que el árbitro refleja en el acta que uno de sus asistentes resultó agredido

El juez único del Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha sido bastante benévolo con el Xerez. Ha atendido las alegaciones efectuadas por Francisco Barea López, delegado del club, y el Deportivo se ha librado de un severo castigo por los incidentes que se produjeron el pasado domingo en el Fernández Marchán frente al Pozoblanco.

Y es que Juan Carlos Risueño Romero, colegiado del choque, se cebó con la entidad xerecista y hasta falseó el acta, que redactó en su casa y no en el campo, relatando hechos que no llegaron a producirse en ningún momento.

El juez de Competición y Disciplina Deportiva, "visto el acta y demás documentos referentes al encuentro y en virtud de lo que disponen los preceptos contenidos en el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, acuerda: "Multar con 150 euros al Xerez Club Deportivo por incidentes de público (Art. 110)".

En cuanto a los técnicos, para José María Moreno se ha terminado la temporada en lo que a sentarse en el banquillo se refiere, ya que al entrenador de porteros le han caído cuatro partidos por insultar al árbitro en el vestuario arbitral, una vez finalizado el encuentro (Art. 94 y 52) y también ha sido multado con 90 euros.

El colegiado explica en el acta que expulsó al encargado de material -el preparador de porteros figura con ese cargo en el acta para poder sentarse en el banquillo- en el minuto 67 por "irrumpir en mi vestuario y decir: "Si le han pegado (al asistente) es porque se lo merece". Se negó a salir de mi vestuario y se dirigió a mí en actitud violenta teniendo que ponerse en medio el delegado de campo mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: "Eres un chulo de mierda que no tienes vergüenza, eres un hijo de puta".

En el apartado de jugadores, Capi deberá cumplir un partido por doble amonestación, ya que fue expulsado con dos amarillas y tendrá que pagar una multa de 22,50 euros y su compañero Alberto tendrá que cumplir otro por acumulación de amonestaciones y tendrá que abonar como castigo el mismo importe.

No conforme con todo eso, Risueño confeccionó un anexo en el que detalló por orden cronológico los incidentes, en el que explica los motivos de la suspensión temporal del partido y los que le llevaron a confeccionar el acta fuera de las instalaciones deportivas.

Por último, también aprovecha en un tercer apartado para "reconocer y agradecer a Don Francisco Barea López sus actuaciones y comportamiento antes, durante y al final del partido. Sin duda, si allí no nos pasó nada más grave en el partido fue por el trabajo realizado por este señor, que en varias ocasiones se puso delante de nosotros para proteger nuestra integridad física, acompañándonos en todo momento y velando por nuestra seguridad, así como interesándose por nuestro estado físico y anímico. Por todo ello, muchas gracias".

Por otro lado, Competición también dio a conocer ayer las sanciones del encuentro disputado el pasado Jueves Santo entre el cuadro azulino y el Cabecense también en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín. Tal y como se esperaba, el guardameta Jairo ha sido sancionado con un partido más multa de 22,50 euros por la tarjeta roja que vio por "provocar a un jugador contrario" y la entidad también ha sido obligada a pagar 50 euros por incidentes de público (Art. 110).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios