Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Parón al recurso por el descenso

  • El Juzgado del Contencioso-Administrativo Número 1 de Madrid se declara incompetente para tratar el asunto aunque la entidad azulina presentó ayer las correspondientes alegaciones

La batalla que desde hace un año libra el Xerez Club Deportivo para recuperar la categoría perdida de Segunda División B ha sufrido un nuevo varapalo. El club azulino recibió hace unos días un escrito del Juzgado del Contencioso-Administrativo Número 1 declarándose incompetente para tratar el recurso que la entidad presentó a principios de julio.

Como se sabe, el Tribunal Administrativo del Deporte (sustituto del Comité Español de Disciplina Deportiva) desestimó en la última vía deportiva que le quedaba al Xerez el recurso para que le fuera devuelta la plaza de Segunda División B perdida hace ahora un año por los impagos a los jugadores de la temporada 2012/2013.

Este mismo tribunal instaba al club a la vía administrativa, a la que se acogió la entidad, que presentó recurso ante el Juzgado Contencioso-Administrativo Número 1 de Madrid, que para sorpresa del Xerez se ha declarado incompetente.

Ayer, el procurador José Andrés Peralta de la Torre, en nombre del abogado José Manuel Sánchez Viel, presentó recurso ante el Juzgado Central Número 1 de Madrid.

Uno de los abogados del Xerez CD, Pedro Marín, no se explica la resolución del juzgado: "El propio Tribunal Administrativo del Deporte, antiguo Comité de Disciplina Deportiva, nos remitió en su resolución al Juzgado Central. Aquí lo que pasa -continuó- es que el secretario judicial realiza un filtro de los recursos y ha estimado que el juzgado no es competente para tratar nuestro caso. Pero entendemos que sí lo es y de ahí las alegaciones que hemos presentado hoy -por ayer- mismo".

En la resolución del Contencioso-Administrativo, se insta al Xerez CD a elevar recurso a la Audiencia Nacional, pero Marín asegura que "esta instancia es a la que tendríamos que apelar si perdiéramos en el Juzgado Central y aún nos quedaría la vía del Supremo".

El Juzgado se tendría que pronunciar antes del 31 de este mes, ya que de lo contrario el asunto no se vería antes del mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios