Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

La fiesta termina con una monumental pelea

  • El encuentro del Memorial Manuel Millán, duro desde el inicio, suspendido en el descanso por una trifulca entre los jugadores

La fiesta terminó en bronca. Lo que debió ser una agradable tarde de fútbol acabó con una monumental tangana entre jugadores de uno y otro equipo y con el partido suspendido por decisión de los técnicos cuando el Deportivo ganaba 0-1. San Benito y Xerez se citaron para disputar el Memorial Manuel Millán pero todo quedó en el intento.

La dureza fue la gran protagonista de los más de 45 minutos que se disputaron y el colegiado no fue capaz nunca de pararla ni de imponerse. Permitió demasiadas brusquedades, especialmente a algunos jugadores locales, y de tanto ir el cántaro a la fuente terminó rompiéndose. Hubo de todo, desde una dura entrada de Carlos a Alberto, a la que el xerecista respondió con un bofetón, hasta empujones, patadas y carreras de todos los colores entre unos y otros. Lamentable.

El circo echó el telón con un árbitro perplejo, con los integrantes de los dos banquillos dentro del campo y también inmersos en la trifulca y con algunos aficionados dentro del terreno de juego, unos para intentar poner paz y otros para repartir lo suyo.

La sangre no llegó al río de puro milagro. De hecho, cuando la Policía Nacional llegó al Manuel Millán ya todo había terminado. Los ánimos seguían bastante alterados por los incidentes pero ya los futbolistas, después de ducharse, charlaban sobre el terreno de juego, lo mismo que los dos entrenadores.

Antes de todo eso, el partido no tuvo demasiada historia. Muy bronco desde el principio y con continuas interrupciones, a los azulinos les costó entrar en el juego ante un rival contundente y expeditivo. Apenas hubo oportunidades y apenas hubo juego en un campo de reducidas dimensiones que tampoco ayudó a los de Mendoza.

Nene nada más comenzar el partido estuvo a punto de abrir el marcador pero su tiro se marchó fuera por muy poco. Luego, le tocó el turno a Carlos poner a prueba a Fabio y a la media hora se abrió la lata. Una buena acción de Dani Goma, uno de los mejores xerecistas sobre el terreno de juego, la remató Iván pero fue Nene el encargado de marcar.

A partir de ahí, los xerecistas intentaron tener más la pelota pero el ambiente estaba ya bastante caldeado y en cada acción había dureza. Justo al final del primer tiempo, se armó la mundial y ya no hubo nada más.

Los xerecistas, después de una semana cargada de trabajo y de dos amistosos, tendrán el fin de semana libre y ya no volverán a ejercitarse hasta el lunes. La próxima cita del Deportivo no será ya hasta el sábado 30 ante el Paterna FC. Luego, aún le restarán un amistoso ante el Federico Mayo y el Trofeo de Feria (triangular) con el Guadalcacín y el Jerez Industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios