Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

La Juventud, divino tesoro

  • Los xerecistas cumplen una quinta parte de Liga respondiendo a las expectativas si se tienen en cuenta los múltiples problemas atravesados. La vuelta a El Chicle, su esperanza.

Consumida la quinta parte de la competición, el Xerez CD figura sexto tras disputar siete de las treinta y cuatro jornadas de la competición, un arranque de temporada sin duda mejor de lo esperado teniendo en cuenta las circunstancias que rodearon la confección de la plantilla, condicionantes tanto económicos como deportivos.

Con una plantilla nueva -de la temporada pasada solo continúan Pedro, que se reincorporó ya iniciada la competición; Alberto, Moyano y el portero Migue, al que se le cursó la ficha hace un par de semanas- y un entrenador debutante tras la marcha atrás de Paco Peña, Jesús Mendoza tuvo que conjuntar deprisa y corriendo un equipo que ni siquiera sabía si iba a poder competir por las deudas con Ruz, Toni Lechuga y José Vega.

Solventado el match-ball económico, el equipo azulino arrancó pletórico de moral la competición y, arropado por la afición en el Fernández Marchán -sin duda lo más positivo de la temporada-, se colocó en el liderato en la segunda jornada con dos victorias consecutivas, aunque bajó a la cuarta tras empatar en Sanlúcar y caer en Guadalcacín con la Olímpica Valverdeña. La victoria en Villamartín y el empate con el Chiclana colocaron a los azulinos en la segunda plaza, de la que bajaron a la sexta posición tras la derrota el pasado domingo en el Navarro Flores ante el Rota, puesto que va a perder casi con toda seguridad en la jornada de hoy, en la que el equipo de Mendoza descansa y Chiclana y Algaida tienen compromisos asequibles al enfrentarse a Bazán y Villamartín, respectivamente.

Aunque la cifra de goles a favor está en consonancia con los equipos fuertes del grupo, no es menos cierto que contra los gallitos del grupo el Deportivo ha tenido problemas para anotar, de ahí que los máximos responsables técnicos, tanto Mendoza como entrenador y Juan Pedro como director deportivo, suspirasen por el campo de La Juventud para los partidos como local.

El regreso de la afición y el respaldo en Guadalcacín ha sido decisivo para que el Ayuntamiento, sin dejarse llevar por filias o fobias de dentro o de fuera, concediese con buen (o lógico) criterio el campo del Chicle en vez de La Granja, donde la capacidad es sensiblemente inferior al número de aficionados que está congregando el equipo xerecista.

Y tanto Mendoza como Juan Pedro y toda la plantilla confían en que el equipo lo tendrá más fácil en sus partidos como local en La Juventud, de dimensiones mucho más grandes que el Fernández Marchán, donde los rivales se encierran y se atrincheran atrás con facilidad.

El Deportivo confía en superar sus problemas ofensivos en su nuevo campo, en el que se estrenará como local el domingo 2 de noviembre ante Los Cortijillos a las 16:30 horas.

Sin duda, la adaptación al nuevo escenario, un terreno de juego amplio y de hierba natural, será decisiva en la trayectoria deportiva del equipo de Mendoza, que apuesta por aprovechar la calidad de su plantilla en La Juventud, por donde además del equipo campogibraltareño también pasarán Algaida, Balón, Chiclana Industrial e Industrial en la primera vuelta de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios