Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Toque de atención de la Gestora a Ricardo García

  • La Asociación se reúne con el presidente para tratar temas jurídicos y económicos. Le reclaman "soluciones o las acciones para la Fundación".

Ricardo García, presidente del Xerez Deportivo, vive sus horas más complicadas como máximo dirigente azulino. Tras una junta general de accionistas en la que los minoritarios le dejaron claro que no están con él, ahora debe hacer frente a la petición de la Gestora Xerez, que le ha solicitado que Energy comience a aportar dinero para el día a día o que empiece a pensar en entregar las acciones a los aficionados a través de la Fundación para buscar la viabilidad que ellos no están siendo capaces de aportar.

La reunión tras la junta general de accionistas era obligada y estaba además prevista para "cerrar los temas jurídicos", aclara Juan Miguel Becerra, vicepresidente de la Gestora que estuvo en la cita.

Becerra aclara que "teníamos que vernos con urgencia para tratar de cerrar el tema del abogado del club tras el fallecimiento de Pedro Marín. Nos habíamos quedado sin abogado del club, sin abogado del concurso y sin abogado para el tema laboral. Lo tenemos bastante avanzado y casi con toda seguridad se va a hacer cargo de todos estos temas un despacho de letrados jerezanos. Pensamos que es más cómodo para todos porque de otro modo, tendrían que estar desplazándose continuamente hasta Jerez y Cádiz. El tema penal sigue en manos del despacho de Madrid, ellos lo tienen todo avanzado y la declaración de Tebas es el día 11 del próximo mes".

En la reunión, la Gestora también ha hecho ver a Ricardo que "la situación del club es complicada porque se necesitan muchísimos recursos para cubrir el día a día, que se cubre a duras penas, y Energy tiene que aportar, tiene que colaborar para poder sacar esto adelante. Hasta ahora, no han aportado nada y ya toca que comience a hacerlo o que busque medidas, nos da igual".

En cuanto al tema de las acciones, también le han mostrado su preocupación. "Con el tema de Paco Gallardo se ha creado mucha incertidumbre entre los aficionados, si antes era complicado entender la situación accionarial del Xerez, mucho más lo es ahora, este tema no ayuda en nada. A nosotros nos da igual que las acciones sean de unos o de otros, lo que nos importa es que aporten soluciones para mantener vivo al club. Si Energy no tiene solvencia y no puede aportar nada, lo mejor que hace es entregar las acciones a los xerecistas que están dispuestos a luchar por su club, que las entregue a la Fundación. Por ahí se pueden canalizar muchas cosas, a pesar de que hay mucha gente en la ciudad que lo único que quiere es que el club entre en disolución".

A medio plazo, saben que es complicado conseguir los objetivos pero ellos no están por la labor de tirar la cuchara. "En los próximos meses pueden pasar muchas cosas, nos marcamos objetivos a medio plazo. Cuando finalice la temporada, veremos porque todo está complicado en estos momentos. A ver cómo se van a desarrollando los temas judiciales y a ver si obtenemos pronto la respuesta del Protectorado de Fundaciones, que no creo que pida su liquidación mientras el club continúe existiendo. En este sentido, sí que tenemos que agradecer a Ricardo muchísimo toda su implicación y todo el trabajo que está llevando a cabo. Está muy encima de todo y está luchando por todos los frentes abiertos que tenemos en Madrid, tanto con Tebas como con la posibilidad de recuperar la plaza en Segunda B. Nos dice que sigue buscando soluciones económicas pero que es difícil. Es duro pero debe darse cuenta de que su insolvencia también es la del Xerez".

Por último, valoró las palabras del empresario sevillano sobre la posibilidad de pedir la liquidación en la junta. "Es lógico lo que comentó en la junta. Está obligado por ley a pedirla si no disponen de capacidad económica, tienen que hacerlo para evitar el tema de responsabilidad. Por eso, le estamos haciendo ver que si no pueden seguir adelante, lo mejor es que dejen las acciones en manos de otras personas que sí pueden buscar soluciones a medio plazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios