Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Los nuevos abogados, a punto

  • El despacho que llevará el concurso y el resto de causas firma los poderes hoy en Sevilla para personarse en el Juzgado de lo Mercantil y suplir a Marín.

El Xerez Deportivo retomará la 'normalidad' en lo que al plano jurídico se refiere a partir de hoy mismo. Desde hace ya casi dos meses, el tiempo que ha transcurrido entre la enfermedad y el fallecimiento del abogado Pedro Marín, la entidad azulina no contaba con un letrado que le representase legalmente en las múltiples causas que tiene pendientes.

Hoy, el despacho de abogados jerezanos que comenzará a gestionar esa parcela en el club firmará los poderes en Sevilla y empezará a ejercer. Ricardo García, como presidente del club, debe firmarles el documento.

El primer paso que darán los letrados y el que más les urge es personarse en el Registro de lo Mercantil de Cádiz por el tema del concurso de acreedores. Una vez que lo hagan, tendrán que decidir también qué posición adoptan sobre el incidente concursal presentado por la Liga de Fútbol Profesional en su momento.

La LFP solicitó la liquidación de la sociedad el pasado 10 de septiembre por incumplimiento del convenio (Hacienda, Seguridad Social y comisión de seguimiento) y la sociedad recurrió. Ahora, los abogados están a la espera de la decisión final de la jueza sobre la vista. Será ella la que establezca si ambas partes se ven finalmente las caras antes de su veredicto.

Todo estaba en marcha hasta que Pedro Marín tuvo que abandonar esas funciones por su enfermedad. Entonces, el club solicitó al Juzgado tiempo para poder contratar a un nuevo gabinete jurídico y normalizar la situación.

El tema del incidente concursal es de vital importancia para la entidad y podría demorarse en el tiempo dependiendo del resultado de la declaración de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, fijada para el próximo 11 de diciembre en el Juzgado de lo penal Número 52 de Madrid. En principio, estaba prevista para el día 6 pero fue aplazada por los múltiples compromisos del mandatario de la Liga.

Precisamente, el tema de la demanda contra Tebas la seguirá llevando el despacho de Madrid, lo mismo que el asunto relacionado con el contencioso administrativo por el descenso a 2ª B, que en estos momentos se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras el fallo adverso de los tribunales deportivos.

Por otro lado, los nuevos abogados también se encargarán de Hacienda, Seguridad Social, de los temas laborales y de otros asuntos pendientes, como el de la Fundación en el Protectorado de la Junta y el del Trofeo de La Vendimia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios