Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Satisfacción pero comedida

  • Los azulinos, contentos por la tercera plaza, prefieren ir poco a poco porque, como apunta Paquito, "cuando al principio empezamos a mirar arriba nos llevamos cuatro partidos sin ganar".

 La victoria ante el Chiclana Industrial, segunda consecutiva de un Xerez CD que suma cinco jornadas sin conocer la derrota -cuatro triunfos y un empate- ha catapultado a los de Jesús Mendoza a la tercera plaza de la clasificación a cuatro puntos del líder, una Roteña que es precisamente el próximo rival de los azulinos. Pero la magnífica racha de trece puntos de quince posibles no hace lanzar las campanas al vuelo a un Deportivo que asume que el primer objetivo es asegurar la permanencia.

En este sentido, Paquito lo tiene claro:“Siempre se mira arriba porque la ilusión no nos la quita nadie. Pero a principios de temporada empezamos a mirar para arriba y mira lo que nos pasó, nos llevamos cuatro partidos sin ganar. Creo que hay que tener calma, jugar los partidos, intentar ganarlos y en mayo ya veremos”.

En esta filosofía cholista -partido a partido-, el delantero azulino señala que ante el Chiclana Industrial era “un partido que era importantísimo ganarlo porque nos metíamos en la parte noble de la tabla y aunque haya sido un poco feo el partido, se han sacado los tres puntos, que era lo que buscábamos”. 

En el choque, el azulino recibió un tremendo balonazo pero ya en sala de prensa explicaba que “ya estoy ya mejor, el del otro equipo ha despejado pero ha despejado en mi pecho, pero estoy bien”.

Paquito volvía al equipo tras quedarse fuera de la convocatoria en Mazagón y asume que hay oportunidades para todos:“Sí, como el míster viene diciendo, la temporada es larga y hay momentos para cada jugador. En un equipo como este en el que el nivel está tan parejo entre todos, es normal que unos jueguen unos partidos y otros otros, ahora los chavalitos, mis niños como yo les digo, están haciéndolo muy bien, vienen apretando muy fuerte y aportan mucha frescura al equipo, no queda más que animarlos y apretar en los entrenamientos”.

El del domingo fue la segunda victoria como local del Xerez CD dejando la portería a cero tras la conseguida ante el Chipiona (2-0). En otros dos partidos en casa el Deportivo no encajó, pero tampoco marcó (Balón y Chiclana CF), y a domicilio acabó imbatido en La Línea (0-3), Villamartín (0-2) y Lepe (0-1). 

Con la portería a cero, sin duda uno de los más satisfechos era el portero Miguel, que explicaba tras el partido que “el equipo ha seguido compitiendo, era complicado porque tanto el viento y la lluvia y el terreno de juego no eran los idóneos pero hemos sacado los tres puntitos en casa, que era lo importante y ahora a seguir en esta línea”.

Con la meteorología tan complicada, viento y lluvia, los porteros han de estar muy atentos al bote del balón en todo momento:“Claro, sobre todo en la primera parte, en la que teníamos el viento en contra y la lluvia de cara y cualquier balón por arriba era complicado por el tema ese del aire, de las gotas de lluvia en la cara pero ha salido bien la cosa y los tres puntitos nos los hemos llevado nosotros”.

Y si fundamental es mantener la portería a cero, no menos importante es acertar con la contraria para llevarse los tres puntos, lo que el Deportivo consiguió ante los rojinegros gracias al tanto de Caro, que marcó casi más cerca de Miguel que de la portería del Chiclana Industrial. El arquero azulino vio el 1-0 “como lo hemos visto todos, ha sido un golazo. Ha tenido la suerte de que el control le ha salido bien, le ha pegado y ha tenido la fortuna de que ha entrado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios