Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Partidazo en el Puntas Vela

  • El Deportivo se mide al líder con la intención de convertirse en el primer conjunto que supera a los rojillos en su campo El delantero Paquito, baja de última hora por un virus

Soñar para despedir 2014 es gratis. El Xerez se mide hoy (12:00) a la Roteña, líder de la categoría, en el Puntas Vela con la intención de aumentar a seis el número de jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los pupilos de Jesús Mendoza han sumado trece de los últimos quince puntos que han puesto en juego.

Los xerecistas visitan al mejor equipo de la categoría en estos momentos pero confían en sus posibilidades y en su buen momento y apuestan por la sorpresa, una sorpresa que se antoja complicada si se tienen en cuenta los números que presentan los rojillos como locales. Aún, ningún equipo ha sido capaz de derrotarles en su feudo, ya que han ganado cuatro partidos y empatado, tres.

Mendoza esta semana vuelve a tener la enfermería bastante cargada, ya que no ha recuperado a todos los que arrastraban problemas y, además, ha perdido a dos jugadores importante en su esquema, el centrocampista Caro y el delantero Paquito.

El medio, autor del tanto del triunfo el pasado domingo ante el Chiclana Industrial, estará casi un mes de baja por una fractura en la mano derecha y el punta arrastra un virus estomacal.

Para suplir a Caro, titular indiscutible desde que arrancó la competición, el máximo responsable técnico xerecista es probable que apueste por Caro. Por el punta, ha entrado en la lista Nene, que acaba de salir de una lesión.

En defensa, Mendoza también sigue sin poder contar ni con el lateral Pedro, que se ha resentido de sus molestias en los aductores, ni con el central Álex, con una rotura en los isquiotibiales. El atacante Beato tampoco ha superado aún su esguince de tobillo.

Por contra, son altas Álvaro, una vez que cumplido su partido de sanción, y Quirós, que ha dejado atrás los problemas musculares que se produjo hace casi un mes ante el Algaida, pero que tiene complicado salir de inicio si se tiene en cuenta el tiempo que lleva sin competir.

Mientras, la Unión Deportiva Roteña espera al Xerez con el mal sabor de boca que le dejó la derrota en el derbi ante el Rota por 4-3 después de ir ganando por 1-3 y el firme propósito de mantener su condición de invicto en casa para conservar el liderato. Un tropiezo ante los azulinos podría ponerle la primera plaza en bandeja precisamente al Rota, que tiene 26 puntos, dos menos que los rojillos, pero que tiene un complicadísimo test en Chapín ante el Jerez Industrial, también a partir de las doce de la mañana.

Francisco Javier Zafra, técnico del combinado roteño, no tiene bajas para este compromiso, por lo que es probable que apueste por un once muy similar al que perdió en el Navarro Flores. Así, el exxerecista Kevin, su último refuerzo, disputaría su segundo partido como titular, y Felipe, Poley, Abel Calatayud o Álex Expósito también tienen todos los números en su haber para ser de la partida frente a los azulinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios