Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Gestionar la presión de los resultados, reto para Mendoza

  • No se siente cuestionado, agradece a Juan Pedro su respaldo y advierte que "debe hacer lo que crea conveniente, se viste por los pies y seguirá siendo mi amigo decida lo que decida"

Cada fin de semana desde hace mes y medio se convierte en una auténtica odisea para el Xerez Deportivo, presionando por no ganar y también por afrontar los encuentros bastante mermado por culpa de bajas por lesión y sanción. Los xerecistas quieren romper la dinámica de seis derrotas consecutivas mañana, a partir de las once y media, en las instalaciones de El Rosal frente a un Balón de Cádiz que está cuajando una excelente temporada pero que sabe ya que prácticamente está condenado a bajar por el descenso más que probable del Cádiz B a Primera Andaluza.

Jesús Mendoza admite que "llegamos un poco presionados, para qué mentir o decir otra cosa, porque tenemos muchas ganas de ganar el encuentro que nos falta para salvar la categoría. Después de seis derrotas consecutivas, el equipo está algo nervioso, yo les transmito tranquilidad porque aún queda mucho y estamos a un paso del objetivo marcado. De todos modos, es cierto que nos está pesando un poco la responsabilidad, nos estamos jugamos mucho, este encuentro puede marcar un antes y un después. Si ganamos, ya tendremos lo que todos estamos buscando".

El Balón no es el mejor rival y el entrenador xerecista lo sabe. "Es muy complicado, sus números y su posición en la tabla lo dicen. En la primera vuelta ya lo demostraron aquí en La Juventud con Cortijo, nos apretaron muchísimo y no fue fácil lograr el empate. Cuentan con jugadores con mucha velocidad y muy jóvenes y ahora les entrena Arteaga. Intentaremos cambiar un poco nuestra filosofía para romper la racha y para que lleguen los resultados que todos esperamos".

Durante la semana, ha tenido que dedicar parte de las sesiones de trabajo "a mentalizar a los jugadores de que se olviden de todo lo anterior. Presión tienen que tener la justa porque este partido no es una final, sólo les he recordado que durante la primera vuelta estuvieron fenomenal, que fueron capaces de estar nueve jornadas sin perder y que son capaces de volver a recuperar las buenas sensaciones. Ellos saben que no están muy lejos de ganar los partidos, el otro día hicimos méritos para haber sumado pero el resultado no acompañó".

Juan Pedro Ramos, director deportivo azulino, respalda a Jesús Mendoza y ni siquiera se cuestiona que su cargo corra peligro pese a las derrotas. El jerezano apunta que "siempre es importante tener el respaldo de un xerecista como él pero no tiene que tener ninguna presión y si tiene que echarme no va a tener ningún problema conmigo. Es mi amigo y lo va a seguir siendo porque es un tío que se viste por los pies, aquí nada debe atar a nadie, el Xerez está por encima de Jesús Mendoza y de todo el mundo. Yo estoy muy muy tranquilo, intento hacer mi trabajo de la mejor manera posible, con dedicación y ganas. Estamos cumpliendo el objetivo, aunque es verdad que la dinámica en estos momentos no es muy buena. Creo que al final de temporada vamos a conseguir el objetivo porque los chavales tienen muchísimas ganas de sacar esto adelante".

El próximo partido como local no lo podrán disputar en La Juventud por los incidentes del pasado domingo, unos actos "en los que hubo provocación pero no deben de ocurrir, aunque la gente estaba un poco quemada por la actuación del árbitro, que no había sido buena. Aún así, insisto, eso no debe ocurrir más, hay que pasar página y cumplir la sanción, que no es la primera para un equipo por estos motivos pero que para nosotros debe ser la última. Lo que sí quiero es agradecer desde aquí el apoyo que estamos recibiendo por parte de muchísima gente, entre la que se encuentran socios muy antiguos del club. Nos piden tranquilidad y nos animan. Aún no sabemos en qué campo jugaremos, Rota, Sanlúcar o Arcos, ya veremos el que mejor nos viene y el que nos puedan dejar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios