Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Esperando un cambio en el trato del Ayuntamiento

  • Becerra aboga por la continuidad del club: "Se está montando un grupo importante de aficionados para que la entidad siga viva"

El resultado de las elecciones municipales ha esbozado una sonrisa en buena parte de los aficionados del Xerez CD, que esperan que tras el adiós a la mayoría absoluta en el consistorio el club azulino reciba un mejor trato por parte del Ayuntamiento para así poder seguir compitiendo la próxima temporada; aún a sabiendas que los problemas económicos -principalmente las deudas con Ruz, José Vega y Toni- son osbtáculos complicados de superar, se espera un cambio en el trato del Ayuntamiento que al menos no añada obstáculos en el camino. En este sentido, la aspiración de jugar en Chapín será uno de los objetivos del club, no tanto por lo deportivo sino por lo que puede suponer en el aspecto económico, tanto en la campaña de socios como en la asistencia a los partidos.

Y es que los aficionados que han estado junto al Deportivo esta temporada abogan por la continuidad, como subraya Juan Miguel Becerra, antes en la Asociación Gestora y ahora colaborando a título particular, y que ayer resaltaba en declaraciones a la Cadena SER que "se está montando un grupo importante de aficionados y de seguidores del Xerez CD que quieren seguir colaborando y ayudando para que la entidad siga viva".

En cuanto a lo que pueda repercutir en el Deportivo el resultado de las elecciones municipales, Becerra tiene su "opinión personal que puede ser compartida o no; entiendo que el trato que el Ayuntamiento le ha dado con la mayoría absoluta, en este caso del PP, al Xerez Deportivo ha sido un trato absolutamente desmerecido y absolutamente denigrante. Creo que el hecho de que el Partido Popular no tenga mayoría absoluta y tenga que aflojar, yo siempre desde mi pequeña voz he pedido que el Xerez debe tener un trato normalizado por parte del Ayuntamiento, no digo que se le dé más, no digo que se le trate mejor, pero al menos que se le trate con absoluta normalidad y eso no ha pasado este último año. Además, ha habido momentos de grave discriminación para utilizar instalaciones como Chapín, se le ha expulsado del estadio... Ha sido complicado".

Eso en el pasado, y ahora se abre un panorama distinto tanto si hay cambio de tercio como si María José García-Pelayo sigue al frente del consistorio: "Si continúa el Partido Popular evidentemente no va a continuar con mayoría absoluta y por tanto va a estar sometido a las reglas del control de la oposición. En este sentido yo creo que eso hará que tenga otras posibilidades", y dentro de estas opciones Becerra tiene claro que el estadio es una de las primeras: "Lo hemos pedido siempre y vamos a intentar entre todos los aficionados que el Xerez Club Deportivo vuelva a utilizar Chapín; qué menos que vuelva a utlizar Chapín y que el equipo pueda ser uno de los que utiliza el estadio".

Becerra separaba la parte institucional de la deportiva; en la primera, en grupo Energy tiene que mover ficha: "Tiene que plantear el futuro y si no plantea futuro tiene que dar posibilidad de que entre otra gente, otra solución". En efecto, hay una reunión pendiente con Ricardo García para exigir al presidente o soluciones o que ceda las acciones.

En lo deportivo, Juan Miguel Becerra no esconde que lo ideal sería la continuidad de Juan Pedro en la dirección deportiva y Mendoza en el banquillo: "Sabemos todos las dificultades con las que se han encontrado tanto Juan Pedro como todo el equipo técnico capitaneado por Jesús Mendoza, todos los entrenadores de cantera", detallando que "a nivel personal estoy súper contento con el trabajo tanto de Juan Pedro como de Jesús Mendoza y yo les pediría que siguieran pero esto es más complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios