Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El ataque, línea a reforzar

  • Los técnicos xerecistas negocian la incorporación de dos delanteros para completar la plantilla. Vargas, contento con el calendario. "Me gustan los retos difíciles cuanto antes".

La plantilla del Xerez Deportivo va tomando cuerpo. El club no tiene garantizado salir a competir pero hay bastantes futbolistas que están por la labor de arriesgar y de comprometerse con el equipo xerecista. Por el momento, Vicente Vargas tiene a sus órdenes a casi treinta jugadores y a otros esperando realizar una prueba para tratar de convencerle.

La línea que cuenta con menos efectivos es la delantera y el cuerpo técnico está volcado en la contratación de al menos dos puntas que complemente a los futbolistas de ataque con los que cuenta. Su intención, atar a los dos en las próximas horas.

Mientras, el equipo continúa con su puesta a punto. Ayer, finalmente se ejercitó en La Pradera, hoy lo hará en La Granja y el jueves disputará su primer amistoso ante el Espera a las ocho. El viernes volverá a jugar, en esta oportunidad en La Canaleja, frente al Xerez Balompié también a los ocho de la tarde.

El entrenador azulino, después de las dos primeras sesiones de trabajo, asegura que "los futbolistas están respondiendo bien y tienen mucha ilusión. Hemos empezado tarde y hay que ponerse las pilas, tenemos que ganar tiempo al tiempo, así que hay que aprovechar al máximo cada entrenamiento. Tenemos a muchos jugadores a nuestras órdenes y, poco a poco, tendremos que ir haciendo algunos descartes. Hay muchos futbolistas que quieren estar con nosotros y no podemos admitir a todos. Para que vengan otros, tenemos que prescindir de algunos de los que en estos momentos están aquí".

Sobre las negociaciones con los posibles refuerzos, admite que "tenemos varios frentes abiertos . En estas categorías, hay muchos futbolistas con problemas laborales y si no los solventan tenemos complicado contar con ellos. Espero la respuesta de un par de delanteros y también vamos a esperar un poco, que poco antes de comenzar la Liga siempre hay equipos de superior categoría que realizan descartes que a nosotros nos pueden venir bien".

El Xerez, de salir a competir, abrirá la Liga con La Palma, un equipo recién descendido de Tercera y su primer partido en casa lo disputará ante el Cartaya. Vargas apunta que "a lo largo de la competición hay que jugar con todos los rivales y me gustan los retos difíciles cuanto antes. El calendario es bastante complicado de inicio. De hecho, hasta tenemos dos derbis seguidos, en la quinta jornada jugamos con el filial del Cádiz en El Rosal y luego recibimos al Jerez Industrial. Espero que el equipo compita como a mí me gusta y sea capaz de dar la cara ante todos los rivales, que es de lo que se trata".

Sobre La Palma, resalta que "me han comentado que ha hecho un buen equipo y que su objetivo es el de volver a Tercera. Debutar en un buen campo y con mucha afición también es motivante, así que ser optimistas siempre. La temporada va a ser muy dura porque sólo asciende un equipo a Tercera y siete a División de Honor".

El calendario de amistosos, por el momento, "no lo tenemos cerrado, disputaremos más partidos. Hasta ahora, además de los dos de esta semana, también hemos apalabrado otro en El Bosque el día 28 ya pensando en el inicio de Liga. Yo sigo siendo optimista, vamos a competir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios