Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Cheché, el debut más esperado

  • El centrocampista se volvió a enfundar la camiseta xerecista en Isla Cristina quince años más tarde y dos después de su último partido oficial con la Roteña, su último equipo

Cheché está llamado a convertirse en el mejor refuerzo del Xerez de cara a lo que resta de temporada. Calidad le sobra y ganas, también. El centrocampista azulino, después de dos años sin jugar y de superar varias lesiones, vio la luz en Isla Cristina el pasado sábado. Quince años más tarde de su estreno con la primera plantilla del Deportivo en Linares en 2ª B cuando era un niño con apenas 15 años, volvió a enfundarse la camiseta de su equipo.

El jerezano disputó su primer partido en la categoría de bronce como xerecista de la mano de Máximo Hernández poco antes de que Luis Oliver le vendiera al Mallorca junto a Vargas y Biri.

Tras volver a "sentirme futbolista con este gran grupo que hemos formado, recuerdo con mucho cariño aquellos años. Yo era un chaval y tenía mucha ilusión, ahora tengo la misma pero con otra perspectiva. La experiencia es un grado pero las ganas son las mismas. Aunque parezca mentira e impropio, el sábado estaba en el banquillo nerviosísimo, estaba sufriendo un montón y loco porque el míster me mandara a calentar para salir. Cuando pisé el césped me parecía mentira. Me sentí muy bien, no tuve ningún tipo de molestias y, además, hasta estuve mucho tiempo en contacto con el balón, que es lo que a mí me gusta. No estoy todavía al cien por cien ni mucho menos, me falta para aguantar un partido completo pero tengo confianza. Poco a poco, espero ir recuperando las sensaciones. La espera ha merecido la pena".

Y las sensaciones ante el Isla Cristina, tercer clasificado, fueron "excelentes. El equipo hizo un gran partido y creo que hasta merecimos más porque las ocasiones más claras del partido fueron nuestras. Estuvimos muy firmes atrás y bastante ordenados y no les dimos concesiones casi nunca".

Ahora, tras su estreno fuera de casa, ya sueña con hacerlo "en Chapín. De todos modos, creo que para eso aún falta porque vamos a tener que jugar ante el Chipiona en La Juventud, que no está del todo bien y eso nos perjudica. De todos modos, como locales estamos muy fuertes y hay que mantener la dinámica si queremos seguir en la parte alta de la clasificación".

El Xerez ya se ha enfrentado a Cádiz B e Isla Cristina, dos de los favoritos al ascenso. Él cree que "son los dos mejores equipos de la categoría. Al Cádiz B le sale todo, se encuentra en un buen momento y parece que no va a fallar. La Olímpica también es fuerte y creo que va a reaccionar. Nosotros estamos ahí y a ver de qué somos capaces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios