Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Cuatro heridos al ceder una valla del campo de La Juventud

  • Varios aficionados caen desde unos dos metros de altura por una avalancha que se produce tras el 2-2 de Isra Uno de ellos necesita ocho puntos de sutura en una pierna

Cuatro aficionados del Xerez Club Deportivo resultaron ayer heridos leves tras ceder la valla de la grada antigua del campo de  La Juventud en la celebración del gol del empate a dos contra el Cádiz B. Un espectador sufrió un profundo corte en una pierna a la altura de la tibia que necesitó de ocho puntos de sutura.

 

Los hechos sucedieron al filo del descanso del derbi entre el Xerez CD y el Cádiz B. Isra marcó de córner directo y fue a celebrar el momentáneo empate a dos con los aficionados de aquella zona. Los espectadores se agolparon en la pequeña valla que salva el desnivel de dos metros de la grada de Preferencia de La Juventud. El mal estado de la baranda y el peso de los aficionados provocó que ésta cediera, cayendo al suelo unos ocho espectadores. Cuatro de ellos sufrieron contusiones leves y uno de ellos, además, un corte en la pierna que necesitó primero de las asistencias de una ambulancia y posteriormente otra que le trasladó al Hospital.  

 

Por precaución, la Policía Nacional -que se encontraba en el campo para velar por la seguridad de los asistentes tras los lamentables incidentes de la primera vuelta en El Rosal- procedió a desalojar la grada donde se produjo el accidente y donde en ese momento se encontraban unas cien personas. Está previsto que mañana lunes, técnicos del área de Urbanismo inspeccionen la zona, según indicó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

 

Cabe resaltar que la grada antigua de La Juventud estuvo durante varias temporadas sin que los aficionados pudieran acceder a ella. Sin embargo, la valla que se colocó en su día en la escalera de acceso a dicha zona desapareció hace unos tres años. Desde entonces, los aficionados se colocan allí en invierno huyendo del congelador que es la Tribuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios