Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Albertito, dispuesto a repetir

  • El atacante, autor del gol del triunfo xerecista en el derbi de la primera vuelta, advierte que "aunque juguemos en Chapín no lo vamos a tener fácil, tienen un grandísimo equipo".

El mediapunta Albertito Gil es uno de los jugadores más desequilibrantes del Xerez. Cuando él funciona, el equipo de Vicente Vargas gana muchos enteros en ataque. En la primera vuelta, el jugador azulino fue el autor del gol del triunfo del Deportivo frente al Industrial por 1-0. De cara al domingo, sueña con repetir, aunque destaca que lo único importante es ganar "marque quien marque" y admite que "va a ser tremendamente complicado, tienen una buena plantilla y le considero un rival bastante duro, es un grandísimo equipo. Seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles".

Sobre su tanto -lleva hasta el momento cinco, los mismos que Quirós e Israel- recuerda que "tuve la suerte de anotar y que además el gol nos sirviera para conseguir los tres puntos. Ojalá pueda volver a marcar, aunque como he comentado, lo importante es seguir sumando".

El derbi ante el Industrial se tenía que haber disputado en La Juventud pero se va a jugar en Chapín por la caída de la valla el pasado sábado. Gil estima que "es cierto que Chapín es nuestra casa y nos hace muy felices jugar allí también como visitantes en esta oportunidad, pero en La Juventud esta temporada tampoco nos ha ido mal, ya que hemos jugado tres encuentros, Chipiona, Algeciras B y Cádiz B, y los tres los hemos ganado. Da igual el campo en el que juguemos si conseguimos los tres puntos, que es lo que necesitamos en estos momentos".

El Xerez llega al derbi ante el Industrial con la moral bastante alta después de haber derrotado el pasado sábado al Cádiz B, líder indiscutible de la categoría, en un buen encuentro y eso "para nosotros ha sido fundamental, nos ha dado vida. Llegamos a ese partido presionados porque ya habíamos encadenado tres derrotas seguidas, demasiadas si tenemos en cuenta nuestra trayectoria desde que comenzó la temporada, y necesitábamos corta la dinámica y reivindicarnos. Nos quedamos con los tres puntos pero ganamos mucho más que eso, ese triunfo nos ha ayudado a recuperar autoestima, ya que no es fácil ganar al líder y encima siendo nuestro eterno rival. Sólo nos valía la victoria y la verdad es que el equipo se dejó el alma para conseguir los tres puntos. Gracias a Dios ganamos y le pudimos dar una alegría a la afición, que también lo pasó mal con el problema que hubo con la valla".

La segunda vuelta acaba de arrancar pero ya los equipos van tomando posiciones. El Xerez, que durante el primer tramo de Liga fue segundo, ahora es quinto. Albertito es de los optimistas y confía plenamente en las posibilidades del equipo pero también tiene los pies en el suelo y no quiere lanzar las campanas al vuelo. "Pienso que tenemos que ir partido a partido. En estos momentos, sólo debemos centrarnos en el derbi frente al Industrial, que no va a ser fácil, y en intentar ganarlo. Si lo logramos, tendremos más fácil seguir en puestos de ascenso e incluso aspirar a escalar algunas posiciones. Queda mucha Liga y todavía puede pasar de todo. El Cádiz B hace un mes le sacaba doce puntos al Recrea B y ahora no está fino y ha perdido terreno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios